banner_asociados2


Eventos

Published on febrero 24th, 2017 | by Asosec

Firma del Pacto por La Convivencia y Seguridad Ciudadana

Este miércoles 22 de febrero de 2017 a las 16:00 horas, en la Plazoleta de San Roque ubicada en la carrera 38 con calle 30, se llevó a cabo el relanzamiento RASCI MEBAR con la firma del Pacto por la Convivencia y la Seguridad Ciudadana en el área metropolitana de Barranquilla, presidido por el señor BG. Mariano Botero Coy, Comandante MEBAR, Gabriel Berrio Álvarez, presidente de ASOSEC y padrino de la red de apoyo, Vanessa Cure Anturi, directora ejecutiva de ASOSEC. A este evento, fueron convocados los empresarios de la seguridad privada y autoridades político administrativas del distrito, el cual contó con la asistencia del Sr. Yesid Turbay, gerente de la oficina de seguridad y convivencia ciudadana.

Esta iniciativa fue liderada por la Asociación Colombiana de Seguridad – ASOSEC, con el objetivo de hacer visible ante la comunidad, las actividades de prevención que viene adelantando LA RED DE APOYO Y SOLIDARIDAD CIUDADANA, en pro de fortalecer la convivencia y la confianza de la ciudadanía, fundamentado en el Decreto 3222 de 2002 de la Presidencia de la República; este decreto regula la canalización ágil, veraz y oportuna de información que prevenga, evite y ayude a disminuir la realización de los hechos punibles, logrando articular una alianza estratégica entre la seguridad privada y la Policía. A través de esta alianza, durante el año 2016, se recibieron 7.547 informaciones, 143 casos y 182 capturas, así mismo se logró recuperar mercancía robada por valor de $401.332.200,oo.

Durante la ceremonia se hizo homenaje póstumo por haber dado la vida en el cumplimiento de sus labores al supervisor de seguridad Eduardo Gallego López (Q.E.P.D) y al escolta Carlos Junior Blanco Viloria (Q.E.P.D) de la empresa Atenas Ltda.; así también se destacaron a 2 guardas de seguridad, Jossimar Enrique Gonzalez Barraza de Miro de Seguridad Ltda. y Oliver Suarez del Río de Colviseg del Caribe Ltda., merito otorgado por su valentía y cumplimiento de sus labores.  Así también, se hizo entrega durante el evento, cartilla que contiene los contactos de los cuadrante de toda el área metropolitana de Barranquilla.

Tras finalizar el acto, quedó claro que en épocas de alta afluencia de turismo, siendo Carnavales la fecha más representativa en la ciudad, con la alianza firmada entre ASOSEC y la Policía, asumen el compromiso de hacer lo necesario para conservar el orden y la protección ciudadana. Todos los ciudadanos y visitantes, podrán disfrutar de las diversas festividades, con la certeza que hay un equipo de vigilancia y control que buscará prevenir y actuar ante cualquier posible hecho delictivo.

Ver Album de Fotos

Redacción: Shadya Cure


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter