banner_asociados2


Colombia

Published on noviembre 9th, 2016 | by Asosec

Pymes Colombianas entienden el valor de tener presencia digital

Según el Registro Único Empresarial y Social (Rues), en el país más del 95% de las compañías registradas son micro, pequeñas y medianas empresas.

Estas Mipymes, generan alrededor de 67% del empleo y aportan 28% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por Ipsos y contratado por Google Colombia, todavía el 32% de estas organizaciones no cuentan con presencia en Internet, llámese tener página web o redes sociales.

Aún más diciente del nivel de adopción del mundo digital por parte de las pymes colombianas es el uso que hacen de este medio para promocionarse. Sólo un 22% ha comprado pauta digital y un 46% jamás se ha planteado la opción de hacerlo. Lo curioso es que aquellas que sí lo han hecho dan fe que es una manera muy costo efectiva de invertir en su negocio: más del 90% afirma que les da más visibilidad, les ayuda a captar nuevos clientes, les ayuda a crecer las ventas y les da mayor cobertura geográfica.

De hecho, el 56% de los anunciantes digitales en 2015 declaran que invertirán más durante el 2016. Los tipos de publicidad más utilizada por las pymes son los anuncios en redes sociales, 63% de las que pautan lo hacen; 54% invierten para aparecer destacados en buscadores de Internet y 36% pagan anuncios dentro de páginas de Internet.

Entre quienes no pautaron, las razones que aducen son en un 37% por la falta de una página web para promocionar; un 35%, por ?no saber cómo hacerlo?; 34%, porque nunca lo pensaron; 31% porque creen que no llegarán al tipo de clientes que quieren o que no es posible medir el retorno de este tipo de inversión y 29% porque no creen que funcione bien para su negocio.

En todo caso, 3 de cada 10 pymes de las que no han pautado se encuentran interesadas en comenzar a invertir en publicidad digital. Si bien le encuentran grandes ventajas a la inversión, la mayoría no se siente preparada. Sin embargo, este segmento presenta un potencial inmenso de desarrollo ya que declaran que de su presupuesto en publicidad casi el 50% lo van a destinar a digital el próximo año.

Una de las ventajas más interesantes para las pymes es que la publicidad en Internet es menos costosa que la publicidad tradicional; así lo señalaron 9 de cada 10 encuestados, mientras que un 68% de ellas concuerda con que ?La publicidad en dispositivos móviles ayuda a las SMBs a crecer? y que el crecimiento del uso de dispositivos móviles va a traer nuevas oportunidades para su empresa.

Sin duda, hay una gran oportunidad para los pequeños y medianos empresarios. Los consumidores están cada día más presentes en el mundo digital y las herramientas para las pymes, como aquellas que ofrece Google, son una forma sencilla de llegar a más clientes en el momento que lo necesitan.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter