banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on septiembre 30th, 2016 | by Asosec

Así se Vivió El Primer Congreso Intergremial de Seguridad Privada

Por primera vez el pasado 15 y 16 de Septiembre los gremios de la seguridad privada se dieron cita en la ciudad de santa marta en el marco del primer congreso intergremial de seguridad integral. El evento que contó con la asistencia de más de 400 personas que se dieron cita en las instalaciones del centro de convenciones del Hotel Estelar en la hermosa ciudad de santa marta, iniciaron su registro desde tempranas horas de la mañana del 15 de septiembre como lo dispusieron los organizadores del evento.

Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes stands de la muestra comercial dentro de los que se encontraban importantes empresas como Seguridad Occidente, Los Olivos, Indumil, Policía Nacional, Porvenir entre otras que presentaron sus servicios y lograron concretar importantes negociaciones.

El Acto de Instalación que estuvo precedido por una hermosa muestra cultural que daba la bienvenida a los asistentes y una muestra musical a cargo de la banda de paz de la armada de Santa Marta que en calle de honor daba inicio al evento y entonaba los himnos patrios.

El Congreso Intergremial de Seguridad, dio inicio oficialmente a las 2:30pm con las intervenciones de los presidentes de los gremios, Gabriel Berrio de Asosec, Jose Saavedra de ECOS, Hernan Gonzalez Pardo de Fecolsep y Gloria Eugenia Guzman de CCS y El Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Carlos Mayorga saludaron a los asistentes dando así inicio al evento.

La agenda académica inició con el Coronel –Subdirector de  Seguridad Ciudadana- Gustavo Chaparro quien de manera muy dinámica y didáctica habló sobre los nuevos retos en la disminución de los riesgos asociados a la violencia urbana.

La Exministra de defensa y excandidata a la presidencia Marta Lucía Ramírez hizo su intervención con el tema la seguridad urbana un reto social político e internacional.

El cierre del primer día estuvo cargado de magia, música y humor por parte de los invitados Juan Pablo Neira, con su presentación Imagine “Creer para Crear” y el actor Luis Eduardo Arango con un espectacular café concierto.

El segundo día del Congreso Intergremial de seguridad estuvo cargado de importantes conferencias como “Gobierno Corporativo en Empresas Familiares por Raul Serebrenick”, “Drones y su contribución en la disminución de peligros asociados a la gestión de la seguridad privada la cual estuvo dirigida por Juan Carlos Tarazona director de transito aéreo de la aereonautica civil, coronel cesar león de la fuerza aérea y Rafael padilla director de la asociación ARTC”.

Antanas Mockus Excandidato presidencial e invitado especial al evento, cautivó a los más de 400 asistentes con su conferencia, Felicidad Corporativa “Trabajadores felices, organizaciones productivas, competitivas y exitosas”.

La jornada académica continuó con diferentes conferencias y conversatorios hasta llegar al acto de clausura al cual fue invitado el presidente del senado, dr Mauricio Lizcano quien contó aparte de la situación presentado con el proyecto de ley de la seguridad privada y dio por terminado el primer congreso intergremial de seguridad privada integral hasta su próxima edición en el año 2017.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter