banner_asociados2


Proyecto de Ley

Published on Mayo 24th, 2016 | by Asosec

0

Seguridad privada, pero sin ‘micos’ pide el Superindustria

senador Mauricio Lizcano, quien lidera el debate al proyecto de ley sobre seguridad privada que cursa en el Congreso, respondió a los señalamientos del superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, de que el texto tiene varios ‘micos’.

“No existe ningún ‘mico’, ni mucho menos la intención de los legisladores de ir en contra de la ley”, dijo. Indicó que además se realizó una audiencia y la Súper no hizo observaciones. Agregó que, sin embargo, está dispuesto a evaluar los argumentos de Robledo para transmitírselos a los ponentes de la iniciativa.

El proyecto ya pasó el examen del Senado, donde figura con el número 072-14 y está pendiente del trámite en la Cámara, donde está bajo el número 195-16.

Robledo aseguró en entrevista con Portafolio que hace un mes hizo sus comentarios por escrito y no fueron tenidos en cuenta. Apuntó que el primer ‘mico’ es el inciso tercero del artículo 85, que dice que a partir de la vigencia de esta Ley una persona que es socia de varias empresas de seguridad privada no puede presentar ofertas separadas en una licitación pública. “Eso se presta para interpretar que antes sí se podían presentar distintas ofertas por parte de compañías controladas por una misma persona”, añadió.

Fuente: Portafolio


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter