banner_asociados2


Proyecto de Ley

Published on Mayo 24th, 2016 | by Asosec

0

Denuncian ‘mico’ que afectaría investigación del ‘cartel’ de seguridad

Este martes, en entrevista con ‘La W Radio’, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, denunció que hay un ‘mico’ en el proyecto de ley que se adelanta en el Congreso para regular las empresas de vigilancia, lo que pondría en riesgo las investigaciones que adelanta la entidad por un presunto cartel en este sector.

“La Superintendencia se atreve a decir que hay un ‘mico’ de inmensas proporciones (…); como superintendente tengo que informarle al país cuando hay inconsistencias”, afirmó Robledo.

El funcionario señaló que el artículo 85, que fue presentado en agosto del 2014, establece que violar la libre competencia no sería un delito, sino hasta que se apruebe el proyecto de ley. (Lea también: Así operaba el llamado ‘cartel de la vigilancia’)

Esto dejaría en un vacío las investigaciones que ya adelanta la Superintendencia, entre estas el proceso que se lleva a cabo contra el abogado Jorge Arturo Moreno Ojeda, uno de los cerebros de las empresas de vigilancia que se habrían aliado para conseguir millonarios contratos.

En respuesta, el senador Mauricio Lizcano, quien lidera el proyecto, señaló que la ley fue revisada por otros cuatro congresistas, entre los que se encuentran Luis Fernando Velasco, Carlos Fernando Galán, Iván Cepeda y Nidia Marcela Osorio. Así mismo, indicó que se realizó una “audiencia pública para escuchar observaciones de todos los sectores”.

“Ni en la audiencia pública ni durante la discusión en Senado se recibió observación o comentarios por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio”, señaló Lizcano.

Y agregó: “No existe ningún ‘mico’, ni mucho menos la intención de los legisladores de ir en contra de la ley”; también señaló que están dispuestos a “evaluar los argumentos del Superintendente de Industria” para transmitírselos a los ponentes de la iniciativa en la Cámara.

Fuente: Eltiempo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter