banner_asociados2


Economía

Published on Abril 26th, 2016 | by Asosec

0

Próxima reforma tributaria debe ser amigable con la inversión y la generación de empleo

“Viene una Reforma Tributaria estructural, el país lo sabe, el país la espera, esa Reforma Tributaria estructural también tiene que beneficiar los ingresos de las ciudades capitales, es decir, que tengan más capacidad para atender las necesidades. Hay una agenda de trabajo muy amplia en la que nos vamos a concentrar para poder asegurarle a las ciudades capitales de Colombia unas condiciones económicas y fiscales que permita que todas las aspiraciones de los ciudadanos y compromisos que van a estar consignados en los planes de desarrollo se puedan llevar a cabo y ejecutar. Ese es el compromiso del Ministerio de Hacienda y del Gobierno Nacional”, afirmó el alto funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda a su vez recordó que por la caída de los ingresos petroleros el Ejecutivo puso en marcha la política de Austeridad Inteligente que cubre no sólo al Gobierno Nacional sino también a los municipios, pero que se tiene el firme compromiso de trabajar en la búsqueda de los recursos necesarios que permita resolver los problemas de los ciudadanos.

“Lo primero es ser conscientes que tenemos esa mayor restricción de recursos, pero debemos ser muy creativos para buscar dineros adicionales, que nos permita resolver los problemas directos del pueblo colombiano, especialmente los problemas asociados a la calidad de vida, la educación, la movilidad, que son los que tienen que enfrentar en el día a día los alcaldes de las ciudades capitales”, aseguró.

Finalmente, el Ministro Cárdenas señaló que Asocapitales conformará una subcomisión que analizará las propuestas de la Comisión de Expertos Tributarios para analizar la conveniencia de incluir en la Reforma Tributaria estructural algunos aspectos que mejore la fiscalidad a los municipios del país.

Fuente: Actualicese


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter