banner_asociados2


Empresas

Published on Abril 29th, 2016 | by Asosec

0

La evolución del trabajo: 10 tendencias del futuro laboral

El futuro está en manos de los ‘Millennial’, jóvenes nacidos entre los años ochenta y principios del presente siglo (16 a 35 años). Pero ¿están ellos preparados para enfrentar la evolución del mercado laboral en un mundo altamente tecnológico?

La empresa The Valley Digital Business School establece 10 tendencias que marcarán el futuro laboral de la nueva era, con empleados que se adapten a los cambios tecnológicos en un ambiente de trabajo muy diferente al que conocemos en la actualidad.

Los empleos del futuro: big data, el Internet de las cosas, robótica, dispositivos móviles. Un gran impacto en la generación de empleo en el futuro estará a cargo de áreas relacionadas con estos campos tecnológicos.

Los trabajadores del futuro: millennials. el 75%de la población activa en 2025. Una generación altamente preparada y conocedores tecnológicos que se adapten a un entorno laboral conformado por personas que deseen trabajar y no que lo necesiten.

Productividad, el mayor indicador de eficiencia: se dará mayor enfoque a los resultados y no a las horas de trabajo, lo que incrementará la eficiencia de los trabajadores. El objetivo es disminuir el sentimiento de control y aumentar la motivación de los trabajadores del futuro.

Gestión del talento: mayor impulso para desarrollar el potencial de los empleados y premiar sus esfuerzos permitirá a las compañías mantener en sus filas a los mejores.

Aumento de la movilidad: trabajar en lugares alejados de la oficina, en cualquier parte del mundo con la ayuda del Internet optimiza la gestión del tiempo, motiva al empleado y potencia su concentración.

Trabajo en equipo: el trabajo en grupo es orientado a objetivos comunes con resultados más satisfactorios, creando un clima de confianza, colaboración y convivencia.

Mayor flexibilidad en el mercado de trabajo: cambiar de funciones, empleos y lugar de residencia será lo habitual, así como el trabajo para varias empresas a la vez. Adiós a un solo trabajo para toda la vida.

Auge de coworking: Varios profesionales independientes de diferentes sectores compartiendo un mismo espacio de trabajo, ahorrando costes de mantenimiento e incrementando los niveles de flexibilización laboral, productividad y creatividad.

La mujer como nueva fuerza laboral: las mujeres adquirirán cada vez más puestos de mando, disminuyendo la brecha entre géneros.

Preocupación por la salud y el bienestar de los empleados: cuidar a los trabajadores física y mentalmente será una de las políticas principales de cada compañía, otorgando beneficios referentes a la nutrición, la prevención del estrés, la gestión del estado anímico, los buenos hábitos y la actividad física.

Fuente: actualidad


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter