banner_asociados2


Colombia

Published on Marzo 29th, 2016 | by Asosec

0

1.989 policías para la seguridad del partido Colombia-Ecuador

El Distrito de Barranquilla, a través de la Policía Metropolitana y las Secretarías de Salud, Movilidad y Gobierno, tiene listas las medidas preventivas para el partido Colombia- Ecuador que se disputa hoy en el Estadio Metropolitano por las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, anunció que procederá a las 11 de la mañana a instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el estadio Metropolitano. Las puertas serán abiertas al público a las 12 del mediodía, según informó.

El Metropolitano, y en general el espectáculo deportivo, será vigilado por 1.989 unidades policiales, quienes resguardarán la seguridad de los asistentes dentro y fuera del escenario deportivo.

La Federación Colombiana de Fútbol asignará, a través de una empresa privada, 600 personas que estarán al frente del trabajo logístico.

La Policía Metropolitana indicó que realizará diferentes caravanas de seguridad por los diversos establecimientos públicos de la ciudad y sus municipios aledaños. Asimismo el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercerá diferentes controles de movilidad y alcoholemia para prevenir los accidentes.

Entretanto, el General Gonzalo Londoño recomendó a la ciudadanía llevar niños mayores de 5 años e informar cualquier actitud sospechosa al policía más cercano o al 123.

Las Alcaldías de Barranquilla y Soledad declararon una vez más tarde cívica por el nuevo encuentro deportivo, por medio de los decretos 0349 y 149, respectivamente.

Movilidad
La Secretaría de Movilidad dispuso una serie de medidas con el objetivo de garantizar la seguridad y la circulación a los asistentes al estadio Metropolitano. Para ello, el Distrito solicita a los asistentes no llevar vehículos particulares, ya que el parqueadero del Estadio Metropolitano “por seguridad no estará habilitado”.

La entidad dispuso como vías peatonales, prohibiendo el tráfico vehicular en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde en las siguientes zonas: calle 46 entre la Circunvalar y la carrera 1E; Avenida Las Torres entre la calle Murillo y calle 46F; carril mixto sentido norte – sur de la calle Murillo entre la carrera 1E y Circunvalar.

Por otra parte, la Alcaldía prohíbe el estacionamiento de todo tipo de vehículos en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 7 de la noche, en la zona que comprende los alrededores del Estadio Metropolitano.

También anunció que las siguientes vías serán utilizadas como rutas de desvíos: carrera 4 entre la calle 45 (Murillo) y la calle 49; calle 49 entre la carrera 4 y la circunvalar; carrera 1E entre la calle 45 (Murillo) y la calle 49, que además estará en un solo sentido de oriente-occidente entre las 9 de la mañana y las 7 de la noche.

dispositivo_de_movilidad_para_colombia-ecuador

Alerta amarilla
Frente al encuentro entre las dos selecciones, la Secretaría de Salud declaró en Alerta Amarilla toda la red hospitalaria de la ciudad. La medida estará en vigencia durante 24 horas, desde las 6 de la mañana de este martes hasta la misma hora de mañana.

La logística de salud dentro de las instalaciones del estadio contará con el siguiente dispositivo: 42 personas, entre médicos, enfermeras y personal técnico de la Secretaría de Salud y la IPS Universitaria; 80 voluntarios de la Cruz Roja, Seccional Atlántico; 4 ambulancias, 3 básicas y una medicalizada; 10 funcionarios de la Defensa Civil para palco de autoridades; un Módulo de Estabilización y Clasificación de pacientes (MEC); y 12 funcionarios de la Oficina de Salud Ambiental, para operativos de inspección y vigilancia de alimentos y bebidas.

La entidad informó que con la declaratoria de Alerta Amarilla, “todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto pública como privada, activarán planes de contingencia con el propósito de atender cualquier eventualidad que se presente”. Asimismo las empresas que prestan el servicio de transporte asistencial de pacientes estarán a disposición del CRUE.

La secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, afirmó que “como en ocasiones anteriores, la red hospitalaria distrital estará presta para brindar una atención en salud adecuada y oportuna a todos los barranquilleros y visitantes”.

precios en el estadio. Luego del partido de Colombia sub 23 que se llevó a cabo el pasado viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, algunos ciudadanos alertaron a El Heraldo por el elevado precio de los alimentos y las bebidas que consumen dentro del escenario deportivo.

El secretario de gobierno, Roberto Pérez, comentó que “tenemos una inspección de protección al consumidor a cargo de Estela Quintero, quienes están haciendo un operativo para revisar cada uno de los quioscos pata tener el control de la lista de precios sea la correcta”.

La Oficina de Inspecciones y Comisarías asignará un equipo interdisciplinario de 25 funcionarios, conformado por Comisarios de Familia e inspectores urbanos de Policía, a quienes les corresponderán los controles policivos en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes; así como de protección al consumidor para la radicación de quejas sobre cualquier eventualidad.

La Secretaría de Gobierno enfatizó que los precios fijos al público son los siguientes: chuzos de carne/pollo, hamburguesa y perro caliente $8.000; butifarra por 6 unidades $4.000; Snacks tamaño familiar $5.000; cervezas 12 oz $4.000; cerveza litro $12.000; Pony Malta 12 oz $3.000; Coca- Cola 350 ml $3.000; agua brisa (bolsa) 350 ml $2.000.

“Hay tres anillos de seguridad para garantizar de que todo esté tranquilo dentro y fuera del estadio”, comentó Pérez. La Alcaldía de Barranquilla advirtió que no se autoriza el cobro por uso de los baños para el día del partido, motivo por el cual se hará vigilancia especial.

Fuente: Elheraldo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter