banner_asociados2


Economía

Published on Enero 15th, 2016 | by Asosec

0

Microcréditos: ventajas como recurso financiero

El microcrédito es un producto financiero que se ha focalizado a la financiación del emprendimiento y a facilitar la generación de nuevas empresas o al fortalecimiento financiero de las ya existentes, además de convertirse en una oportunidad de fácil y oportuno acceso para los usuarios.

Obtención rápida del crédito

Para acceder a los microcréditos no se requiere del aval de terceros ni de dispendiosos trámites para certificar confianza ante la entidad financiera, procesos que dilatan el tiempo para acceder a los recursos financieros derivados del préstamo.

Cuotas bajas

La tendencia de las entidades financieras que ofertan los productos de microcrédito, manejan posibilidades de pago que se ajustan a la realidad de poder de pago de los usuarios que acceden al microcrédito.

Historial crediticio sano

Las personas que acceden a los microcréditos pueden adquirir historial crediticio por medio de productos de baja cuantía, los cuales constituyen una oportunidad de buena calificación para acceder en el futuro a otros productos financieros.

El pago oportuno de las obligaciones crediticias genera confianza en la entidad que le presta, la cual no tendrá ningún inconveniente en volver a prestarle al microempresario que así lo solicite una vez haya cumplido con los pagos.

Prácticas de mejor administración del dinero

El microcrédito tiene una alta dosis de educación financiera y manejo responsable del dinero porque genera conciencia para el gasto eficiente y responsable. Muchos testimonios de grupos y personas que han acudido a esa modalidad de préstamo han reconocido que la experiencia les genera planeación y organización del presupuesto.

Cubrir oportunamente la inversión

Por la facilidad para solicitar los microcréditos y los rápidos tiempos de respuesta que se prevén, se convierten en una oportunidad para cubrir de manera oportuna los gastos o posibilidades de inversión del usuario.

El acceso a un pequeño préstamo es una oportunidad de aumentar los recursos, no solamente para el crecimiento en los negocios, sino también para lograr metas familiares y personales.

Incentiva el emprendimiento

Las posibilidades de acceder a un crédito fácil y oportuno habilitan un ambiente óptimo para el impulso de iniciativas empresariales que generalmente se frenan por la falta de financiación. De tal manera, los microcréditos son una potencial posibilidad de obtener el capital requerido para poner en marcha una idea de negocio.

Es importante tener en cuenta que en Colombia se ha direccionado el microcrédito específicamente para incentivar la creación de empresas, es decir, que es un producto en que el que se privilegia el acceso de usuarios que deseen emprender. Esto teniendo en cuenta que se apoya la generación de empresas, la creación de nuevos empleos y el aporte a los factores económicos del país.

Es importante tener en cuenta que el emprendimiento es una de las aptitudes que más demandan las sociedades actualmente; una de las formas de lograrlo es el liderazgo, demostrando capacidad para organizar, dirigir y ayudar al crecimiento de grupos. Generalmente las personas que acceden a microcréditos tienen cualidades de liderazgos que afianzan con la experiencia crediticia.

Evita el sobreendeudamiento

Los microcréditos son desembolsados y autorizados acordes a la capacidad de pago que tienen quienes los solicitan, lo que les permite ajustarse a necesidades reales y evita situaciones de incumplimiento en las obligaciones. Una de las premisas del microcrédito es comenzar prestando poco para después prestar más a medida que vaya creciendo el negocio.

Fuente: Actualicese


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter