banner_asociados2


Empresas

Published on Enero 19th, 2016 | by Asosec

0

5 Ideas para aumentar su patrimonio neto

En cuestión de finanzas hay gran cantidad de números diferentes que preocupan, relacionados con cheques, cobros con tarjeta, recibos, cuentas de ahorro e inversiones, plan de pensiones, ventas en efectivo, etc. Sin embargo, hay algo que es de vital importancia para determinar el éxito de la construcción de activos para el futuro: se trata de del patrimonio neto.
Este es la diferencia entre el valor de los bienes, como lo es la vivienda, fondos, inversiones, saldo en cuentas corrientes, etc., y los pasivos, como la hipoteca, las deudas (tarjeta de crédito y otros préstamos) entre otro. En este sentido, el patrimonio neto puede ayudar a determinar hasta qué punto su deuda afecta a su riqueza futura.
Teniendo en cuenta la definición anterior, calcular el patrimonio neto es muy sencillo. Pero, ¿cómo conseguir aumentar este patrimonio neto de cara al futuro? Aquí traemos unos sencillos consejos para conseguirlo.

Revise sus pasivos
Los pasivos son la suma de toda la deuda acumulada. Revise estos pasivos para saber a cuánto ascienden. A la vista de los números, plantéese cómo reducir estos pasivos.

Reduzca su deuda
Reducir su deuda es la mejor manera de aumentar su riqueza futura y su patrimonio neto. Primero debe identificar las deudas que tengan un interés más alto. Intente aumentar el pago mensual de sus deudas para quitarlas cuanto antes.

Revise sus activos
Analice sus activos y su rendimiento presente o futuro: inmuebles, fondos de inversión, cuentas de ahorro, etc. Es el momento de pensar cómo sacarle más provecho a estos activos e incluso adquirir más, si es posible.

Reduzca sus gastos
Cuanto menores sean sus gastos, más dinero le quedará disponible para añadir a sus activos en forma de ahorro y/o inversión.
Siempre se pueden reducir los gastos. Muchas veces, pequeños ajustes o recortes pueden ofrecer excelentes resultados.

Revise sus gastos fijos y sus gastos anuales
Revise cuánto se gasta al año en seguros, intereses, alquileres, consumo, etc. Una mirada global le dará una de todo lo que gasta y le permitirá obtener otra perspectiva. Entonces, busque la manera de reducir estos gastos.

Fuente: Gerencie


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter