banner_asociados2


Economía

Published on Diciembre 15th, 2015 | by Asosec

0

Sindicatos redujeron su propuesta de incremento del salario mínimo, empresarios la mantienen

Durante el último día de negociaciones formales el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, anunció que ampliará el plazo de concertación.

El ministro del Trabajo, Lucho Garzón se reunió el lunes con las Centrales Sindicales, el Consejo Gremial y los representantes de los pensionados.
Este martes se realizó en las oficinas del Ministerio de Trabajo la última reunión formal entre empresarios y sindicatos para definir el salario mínimo que regirá en 2016. El balance de este encuentro es que las centrales obreras bajaron sus propuestas iniciales pero los empresarios no cedieron ni una décima. Por esta razón todavía no hay acuerdo.

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, anunció que ampliará el plazo hasta el 30 de diciembre. Además, destacó los cambios realizados por los sindicatos y dijo que entienden las posturas de los empresarios por el entorno económico. A partir de este momento, se realizarán encuentros privados con ambas partes para llegar a un acuerdo.

Al final de la reunión se conoció que la CGT y la CTC bajaron de 10% a 8,5% su propuesta de incremento salarial, mientras que la CUT pasó de 12% a 11%. Por su parte, los empresarios se quedaron en 6,8%.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco y Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, dijeron que todavía hay espacio para un acuerdo y que negociarán hasta el último día. Entre tanto, Fabio Arias, vicepresidente de la CUT, señaló que no hay disposición de los empresarios para negociar y sugirió que el debate parece estar perdiendo sentido.

Fuente: Elespectador


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter