banner_asociados2


Ciberseguridad

Published on Noviembre 24th, 2015 | by Asosec

0

5 datos que debes saber acerca de los ataques a dispositivos móviles

La extorsión cibernética (ataques de ransomware móvil) se ubica en el primer puesto de los principales tipos de malware de 2015, de acuerdo con Blue Coat Systems. Lo anterior, junto con la inserción furtiva de spyware en dispositivos que permite a los atacantes obtener un perfil de los hábitos de comportamiento y en Internet de los usuarios.

A continuación te decimos lo que debes saber acerca de los ataques a los dispositivos móviles:

  1. La pornografía vuelve a situarse como la amenaza número uno, después de caer al número dos el año pasado, al pasar de 16.55 por ciento en 2014 a 36 por ciento este año.
  2. Los tres tipos de malware más importantes este año son el ransomware, el software posiblemente no deseado (Potentially Unwanted Software-PUS) y la filtración de datos.
  3. Mientras dormimos, nos ejercitamos, trabajamos y realizamos compras con nuestros dispositivos móviles, los delincuentes cibernéticos esperan la oportunidad para aprovechar los datos que recopilan estos dispositivos.
  4. El peligro se extiende a las Tecnologías de la Información empresarial, debido a que las organizaciones adoptan versiones de aplicaciones empresariales móviles basadas en la nube, habilitando así otra vía para los atacantes.
  5. En cuanto al futuro de la seguridad de los dispositivos móviles, la firma indicó que los sistemas de pago móviles incorporarán elementos adicionales de seguridad como biometría o doble autenticación.

Fuente: Merca20


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter