banner_asociados2


Economía

Published on Octubre 16th, 2015 | by Asosec

0

¿Cómo pagar menos por un crédito?

La optimización llega a su vida financiera, es momento de mejorar su perfil de crédito y disfrutar su dinero en actividades diferentes al pago de deudas. Saber Más, Ser Más en alianza con Datacrédito le enseñan a pagar menos por sus deudas. Mejore su perfil de crédito y disminuya el plazo de su deuda para pagar menos.
Tenga en mente tres estrategias para pagar menos por su deuda: mejorar el perfil de crédito, disminuir el plazo de la deuda y encontrar mejores oportunidades en el mercado.

1. Mejorar su perfil de crédito
Un mejor perfil le permitirá acceder a una mejor oferta de productos, incluyendo mejores tasas de interés. Un perfil de crédito se construye a partir de 15 factores. Estos los puede encontrar en la página ‘Perfil de Crédito’ e incluyen, entre otros:
-Experiencia crediticia que sea lo suficientemente extensa en términos de tiempo para asegurar a las entidades financieras que usted tiene un buen manejo de su vida crediticia.
-Nivel de endeudamiento sano que indique que usted sabe usar sus cupos de crédito de manera razonable. Es recomendable no utilizar más de 50% de sus cupos.
-Buen hábito de pago, que exponga un historial de cumplimiento de todas sus obligaciones.
-Portafolio sólido y diverso que demuestre que usted tiene la experiencia de manejo de varios tipos de deuda.

2. Disminuir el plazo de la deuda
A menor plazo de la deuda, menos intereses se tienen que pagar. La clave para disminuir el plazo de su deuda es calcular su capacidad de endeudamiento.
A partir de su capacidad de endeudamiento, usted puede determinar la máxima cuota mensual que puede pagar de tal forma que minimice el costo total de los intereses sin que esto implique un mayor riesgo para su vida financiera.

3. Encontrar mejores oportunidades en el mercado
Para disminuir el costo de su deuda actual, busque una compra de cartera que reduzca sus costos de intereses.
Para créditos nuevos, escoja dos o máximo tres bancos de acuerdo con su perfil para conseguir una mejor tasa. Recuerde que si lo consultan muchos bancos en corto tiempo puede afectar su perfil de crédito.

Fuente: Sabermas


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter