banner_asociados2


Colombia

Published on Septiembre 1st, 2015 | by Asosec

0

Se comenzó a expedir el pasaporte electrónico colombiano

La Cancillería a través de un comunicado informó que desde este lunes a las 7 de la noche se comenzó a expedir el pasaporte electrónico colombiano, que tendrá un costo de $157.000 pesos en Bogotá, tarifa que variará en las otras ciudades por razones de impuestos departamentales.

Los primeros colombianos en adquirir esta nueva libreta que ahora trae un chip incorporado con información biométrica del titular fueron aquellos que se encontraban en el continente asiático.

La Cancillería asegura que el trámite – comienza expedición en Colombia este 1 de septiembre – para obtener este pasaporte no cambiará y se mantendrán los tiempos de entrega que se tenían establecidos. En Bogotá es de 24 horas después de haber realizado el trámite, en las demás ciudades se entregan 3 y 5 días después.

El pasaporte electrónico aunque es parecido al otro (el de lectura mecánica), en la carátula tiene un logo en la parte inferior, que incorpora un chip sin contacto, es decir que para conocer la información biográfica y biométrica que contiene solo debe aproximarse el chip a un lector. (Lea: Lo que debe saber sobre el cambio del pasaporte para entrar a países de la UE)

Cabe recordar que los colombianos que poseen el pasaporte de lectura mecánica, expedido después del 2010, podrán seguirlo usando hasta el día en que vence dicho documento, mientras que aquellos que lo adquirieron antes del año mencionado deberán renovarlo este 2015 pues vence el próximo mes de noviembre.

A finales de este año, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, una vez culminen los procedimientos internos correspondientes, los colombianos podrán ingresar hasta por 90 días, sin necesidad de visa, a los países miembros de la Unión Europea (26 países, no incluye Reino Unido ni Irlanda).

Fuente: Elespectador


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter