banner_asociados2


General

Published on Septiembre 11th, 2015 | by Asosec

0

Cae banda de clonadores de tarjetas de crédito que operaba en 4 países

Con medida de aseguramiento intramuros y una domiciliaria fueron cobijados 10 presuntos integrantes de una banda delictiva, dedicada al hurto por medios informáticos, en la modalidad de clonación de tarjetas de crédito. Los detenidos no aceptaron los cargos.

La investigación, coordinada por un fiscal delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), indica que se trata de una organización que delinquía en Colombia y Centroamérica.

Según la Fiscalía, la red viajaba a países como Panamá, México y Costa Rica, “donde obtenían archivos que luego descargaban en cintas magnéticas. Asimismo, elaboraban tarjetas de crédito falsas, las cuales utilizaban para hacer compras millonarias en establecimientos comerciales en Colombia”.

El CTI evitó el hurto de más de 1.000 millones de pesos y determinó que desde noviembre de 2014 a la fecha, la banda realizó compras por más de 350 millones de pesos.

Las capturas, con orden judicial y mediante diligencias de allanamiento y registro, se registraron en Cali, Palmira, Yumbo y Candelaria (Valle del Cauca) y en Bogotá, luego de que un juez las ordenara, previa solicitud del fiscal del caso.

En el operativo fueron capturados, entre otros, alias ‘Costeño’, y el señalado como jefe de la organización delictiva alias Chivo. Los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, excepto una mujer, a quien el juez le otorgó la detención domiciliaria.

En las diligencias fueron incautados una impresora de tarjetas bancarias, dos computadores portátiles, tres USB y varios documentos importantes para la investigación.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y violación de datos.

Fuente: Eltiempo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter