banner_asociados2


DIAN

Published on Agosto 11th, 2015 | by Asosec

0

Hoy comienza el vencimiento de los plazos para declarar renta

Desde hoy comienza el vencimiento de los plazos para que las personas naturales presenten su declaración del impuesto sobre renta correspondiente a la vigencia 2014.

El calendario presentado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, establece los vencimientos de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT del declarante, que están en el Certificado del Registro Único Tributario, RUT, y son los mismos de la cédula de ciudadanía.

Los plazos, que comienzan desde hoy con las cédulas terminadas en 01 y 02 finalizarán el 21 de octubre con las terminadas en 99 y 00.

Para la facilidad de las personas, la Dian dispuso el servicio en línea para que a través de su página web se puedan diligenciar la declaración y presentarla luego en los bancos. Cuando el declarante tiene habilitado el mecanismo digital puede hacer la presentación en línea.

Para presentar la declaración las personas naturales deben estar inscritas en el RUT. De igual manera los formularios para declarar se encuentran disponibles en la web y también pueden solicitarse sin costo en los puntos de contacto de la Dian.

¿Quiénes deben declarar?. Las personas que obtuvieron ingresos brutos (antes de restarle gastos) en el 2014 por valor igual o superior a $38.479.000.

Quien haya obtenido un patrimonio bruto (antes de restarle las deudas) a 31 de diciembre de 2014 superior a $123.682.500 (4.500 UVT).

Las personas que durante el año gravable 2014 realizaron compras o consumos, en efectivo, con tarjetas de crédito, con préstamos o por cualquier otro medio de pago, de bienes como casas, apartamentos, lotes, vehículos u otros activos o servicios por valor superior a $76.958.000 (2.800 UVT).

Quien realizó consignaciones en su(s) cuenta(s) bancaria(s), depósitos o inversiones financieras, (CDT, aceptaciones, fiducias, etc.), durante el 2014, superiores a $123.682.500 (4.500 UVT).

La Dian proyecta que en Barranquilla y el resto del Atlántico 69.710 personas declaren renta, mientras que a nivel nacional lo deben hacer 2 millones. El recaudo esperado por el Gobierno Nacional con este impuesto es de $1,5 billones.

Fuente: Elheraldo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter