banner_asociados2


Tecnología

Published on Agosto 11th, 2015 | by Asosec

0

El 90 % de los colombianos cree que comprar ‘online’ es más seguro

¿Qué producto es el que más compran? ¿Cuánto dinero gastan? ¿Cuáles son los horarios más comunes? Estos son algunos de los hallazgos que encontró Groupon, uno de los líderes en compras online a nivel internacional en una encuesta realizada a los colombianos tras cumplir cinco años de trayectoria en el país.

El estudio se realizó en julio, donde se entrevistaron a 6.197 personas de países como Brasil, Argentina, Colombia, Chile y México. Los resultados arrojados en los últimos días muestran que notablemente existe un aumento en las compras en línea por parte de los colombianos.

Hace algunos años, el 70 por ciento de los colombianos evitaba realizar compras en internet por miedo a que sus tarjetas de débito o crédito fueran utilizadas para realizar compras falsas y otros procedimientos que de una u otra forma los perjudicaran. Actualmente, el panorama es diferente. Gracias a los avances tecnológicos y a las medidas de seguridad online de la mayoría de compañías, alrededor del 90 por ciento de los colombianos cree que hoy en día es más seguro realizar compras online en comparación a otros años.

En el país está empezando a crecer una cultura alrededor de la planeación de compras online. Según un estudio realizado por Groupon, el 27 por ciento de las personas encuestadas afirma que tiende a comprar cosas de forma espontánea cuando realizan compras online y el 53 por ciento busca previamente en internet información sobre los productos y servicios que desea adquirir.

El precio es el mayor influyente a la hora de realizar compras por internet. Según los resultados arrojados, los porcentajes indican que en Colombia “el precio influye un 50 por ciento, mientras que el descuento un 21 por ciento”. Sumado a esto, con un 35 por ciento, “la noche se convierte en el momento del día más popular para realizar compras online” pues en el día el índice de compras no es muy alto.

Los alimentos, las bebidas y las cenas en determinados restaurantes se encuentran entre los productos más comprados en internet por los colombianos. Con respecto a sumas de dinero, en el último año el 37 por ciento de los colombianos gastó entre $100.000 y $499.000 pesos en comidas y bebidas, un 24 por ciento de los encuestados afirmó que ha invertido entre $100.000 y $499.000 pesos en productos y servicios de belleza y otro 24 por ciento entre 1.000.000 de pesos y 5.000.000 de pesos en viajes o vacaciones.

Los resultados arrojan que gracias a las medidas de seguridad implementadas y al uso del celular a la hora de realizar compras online, las ventas por internet se han incrementado generando mayor confianza en los usuarios.

Fuente: Eltiempo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter