banner_asociados2


Colombia

Published on Agosto 14th, 2015 | by Asosec

0

De quienes usan internet, solo 27 % paga en línea

La banca en línea está tomando cada vez más fuerza en todo mundo, pues un gran número de personas están usando internet como una plataforma para realizar todo tipo de pagos. Sin embargo, un reciente informe presentado por eMarketer, consultora de mercadeo digital, indica que América Latina es una de las regiones del mundo que más está tardando en adoptar la banca electrónica.

La compañía asegura que, durante el 2014, más del 65 por ciento de los clientes en América Latina hicieron uso de las sucursales bancarias para ejecutar diferentes pagos. Por su parte, en América del Norte el porcentaje es del 40 por ciento, en donde la combinación de computadores y celulares es la preferida.
Publicidad

Según cifras de ComScore, actualizadas hasta julio 30 del 2015, Brasil y Venezuela son los países de la región con mayor número de usuarios únicos en banca en línea. De acuerdo con el informe, la penetración de usuarios varía de forma considerable de un país a otro. Por ejemplo, México, donde el alcance es más bajo, registró que el 15,1 por ciento de los usuarios de internet realizaron actividades bancarias desde el computador de la casa o el trabajo. En Venezuela la adopción es mayor, con un 54,7 por ciento.

Por su parte, Brasil es el país con mayor cantidad de usuarios únicos de banca electrónica con 26,2 millones. Se determinó que más de la mitad de las transacciones de ese país se realizaron por vía digital durante 2014.
Colombia cuenta con 3,2 millones de usuarios únicos, lo que indica que el 27,1 por ciento de los usuarios de internet realizan pagos en línea.

Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, a través de internet los colombianos realizaron en el 2014 aproximadamente 1.376 millones de operaciones. Se estima que en cuatro años el uso de este canal se incremente en 66,5 por ciento. Uno de los canales más usados para realizar operaciones bancarias en el país es a través de cajeros automáticos, pues se realizaron 705 millones de operaciones.

Fuente: Eltiempo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter