banner_asociados2


Colombia

Published on Julio 3rd, 2015 | by Asosec

0

Refuerzan seguridad en Cartagena tras explosión de petardos en Bogotá

En alerta se encuentran las autoridades en Cartagena luego de conocerse los últimos ataques con explosivos ocurridos en Bogotá y en otras regiones del país.

El Coronel Luis Alexander Morales, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó a RCN La Radio que se emitió una alerta a todas las unidades del Distrito para que, con el apoyo de la ciudadanía, estar atentos a cualquier situación inusual que generen emergencia de esta naturaleza y que pongan en peligro vidas humanas.

“Tomamos contacto con las empresas de vigilancia, con los establecimientos públicos que son vulnerables a este tipo de peligros, con las empresas del sector de energia y petrolero, con el fin de minimizar al máximo el riesgo”, expresó.

Así mismo, señaló que a partir de las 5 de la tarde, se realizó un despliegue de uniformados de las patrullas por cuadrante para que realizaran inspecciones en los establecimientos bancarios de la ciudad, especialmente en las oficinas de Porvenir, donde se entregó a los empleados de dichas entidades recomendaciones de seguridad relacionadas con presencia de paquetes o vehículos que generen algún tipo de sospecha.

“Ante cualquier situación que ellos vean anómala, inmediantamente reporten a la Policía por Cuadrante o al 123 con el fin que se generen los requerimientos con prontitud y evitar algún altercado en estos lugares, pero el llamado es a toda la población en general y a las unidades para reducir al máximo cualquier situación de orden público que se pueda presentar”, indicó.

Y agregó: “Estamos en alerta, en coordinación con la Alcaldía, con todos los entes de control, pendientes para que en Cartagena no sucedan hechos tan lamentables como estos. Le solicitamos a la ciudadanía que esté muy alerta y que nos informen de cualquier situación irregular que se presente en sus barrios”.

Sostuvo el Coronel Morales que todo el personal de la Metropolitana de Cartagena está disponible y que se encuentra realizando labores de patrullaje y registro para garantizar la seguridad en la ciudad.

Fuente: Rcn


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter