banner_asociados2


Ciberseguridad

Published on Julio 28th, 2015 | by Asosec

0

Haga más segura su experiencia en redes

La semana pasada Twitter puso en funcionamiento su centro de seguridad, un espacio en el interior de la plataforma en el que sus usuarios pueden conocer las herramientas de protección que ofrece la red social en casos de abuso, contenidos inapropiados o simplemente para quienes quieren hacer más seguro su perfil o controlar el tipo de contenidos que aparecen en su ‘timeline’.

El centro de seguridad de Twitter (safety.twitter.com) cuenta con consejos para los usuarios que quieran evitar las interacciones con perfiles indeseados. Allí se pueden encontrar los pasos que hay que seguir para ‘silenciar’ o ‘bloquear’ a un usuario, al igual que las reglas de uso de la red social.

También cuenta con espacios dedicados a los padres o profesores y familias que quieran conocer más sobre esta plataforma de comunicación y las estrategias para que los jóvenes puedan hacer un mejor uso de la misma. Si bien el centro de seguridad de Twitter está disponible solo en inglés, durante las próximas semanas se lanzarán más versiones en los principales idiomas.

Facebook también tiene un espacio similar, en el que, además de ofrecer consejos y recomendaciones para un uso responsable de la plataforma, integra una serie de organizaciones externas que trabajan en la protección de la comunidad en la red.

En el centro de seguridad (www.facebook.com/safety) también hay una biblioteca en línea con contenidos de entidades especializadas en temas como matoneo, seguridad para menores en la red y educación virtual, entre muchos otros.

El centro de seguridad de Google es sin duda uno de los más completos de la red. En este hay, por ejemplo, recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos informáticos en las diferentes plataformas de la compañía. También tiene consejos para que los usuarios de dispositivos móviles aprendan a mantener sus equipos con sistema operativo Android libre de contenidos peligrosos.

El sitio (http://www.google.com/intl/es-419_co/safetycenter/) permite reportar aplicaciones sospechosas que hagan parte de la tienda Google Play; además, ofrece instrucciones para reportar contenido ofensivo o inapropiado en servicios como YouTube, Blogger o Google+.

Los tres servicios (Twitter, Facebook y Google) tienen recomendaciones para mejorar la seguridad de las cuentas.
Uno de los consejos recurrentes es usar mecanismos de doble verificación a la hora de ingresar a las plataformas desde dispositivos desconocidos.

Fuente: Eltiempo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter