banner_asociados2


Economía

Published on Julio 21st, 2015 | by Asosec

0

Dólar alto, lo que más preocupa a los empresarios

El dólar alto es una de las principales preocupaciones para los empresarios del país pues el 31,6% lo ve como un obstáculo para la actividad productiva, de acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

Al 23,7% de los empresarios encuestados le preocupa la baja demanda y los mayores costos de la materia prima especialmente la importada.

La encuesta empresarial indica que la caída de la producción entre enero y mayo de este año fue del 0,6% frente al mismo periodo de 2014, mientras que las ventas totales disminuyeron en 2,4%.

La principal causa de la reducción en las cifras de producción industrial es la caída del sector de refinación de petróleo, pues sin ella, se registra un crecimiento de 1,4% y del 0,7 en las ventas totales.

El gremio considera que la situación actual de la industria se debe al entorno internacional con bajos crecimientos y la permanente incertidumbre.

A ello se suma que los indicadores generales de desempeño de la economía nacional que reflejan una difícil coyuntura con una caída del 16,4% en las exportaciones del sector.

Sin embargo, consideran que temas como la reforma tributaria estructural, que se encuentra en análisis, y la puesta en marcha del Pipe 2.0 ayudarán a aumentar la competitividad del sector a mediano plazo.

La reducción del costo país y lograr costos de energía razonables, hacen parte de la lista de temas pendientes por mejorar que tiene el gremio.

Fuente: Elheraldo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter