banner_asociados2


Colombia

Published on Julio 17th, 2015 | by Asosec

0

Desarticulada banda dedicada a asaltar residencias en varias ciudades de la Costa

Todas las personas capturadas en Santa Marta, Barranquilla, Riohacha y Valledupar, serán trasladados hasta la capital del Cesar donde serán presentados ante un juez de control de garantías.
Una operación conjunta entre la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional permitió la captura de 31 personas, supuestas integrantes de una red de asaltantes de residencias en Santa Marta, Barranquilla, Riohacha y Valledupar.

Según la investigación los asaltantes, 20 de los detenidos, llegaban a las residencias y apartamentos, donde después de amarrar y amordazar a sus víctimas, cometían los hurtos.

Los otros 11 detenidos son miembros activos de la Policía Nacional en esas ciudades, quienes al parecer colaboraban con la organización delincuencial permitiendo los atracos, haciendo caso omiso a los llamados de la ciudadanía.

Además la red de asaltantes estaría implicada en el robo a un cajero automático, ocurrido en enero pasado en Codazzi, de donde sustrajeron 300 millones de pesos.

Los 20 particulares serán imputados por cargos de concierto para delinquir, secuestro y hurto calificado y agravado, mientras que los policías tendrán que responder por concierto para delinquir agravado, cohecho por recibir y prevaricato.

Fuente: Elheraldo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter