banner_asociados2


Empresas

Published on Julio 28th, 2015 | by Asosec

0

¿Cómo tener un equipo exitoso?

Es lo que todo líder quiere: un grupo de trabajo eficiente. Sin embargo, lograrlo conlleva un arduo trabajo. América Economía nos da las claves para conseguirlo.

uno_184

Ser líder de uno mismo. Para transmitir cualquier valor a nuestros subalternos, debemos dominarlo.

dos_185

 

Solo proyectando aquello que buscamos ver reflejado en nuestro equipo tendremos su credibilidad, aceptación y obediencia.

tres_158

Hay que tener visión. Un verdadero líder sabe a dónde quiere ir y planifica el camino minuciosamente, aunque se encuentre muy lejos de concretarlo.

cuatro_159

‘Cinco cabezas piensan mejor que una’. Ser líder no es hacerlo todo solo y priorizar la competitividad sobre el trabajo en equipo.

cinco_148

Como los logros generalmente son grupales, un líder debe fomentar entre todos los miembros del equipo la ayuda, la contención y la complementación. Solo así los resultados serán óptimos.

nueve_113

‘Hay que coger al toro por los cuernos’. Siempre habrá desafíos que enfrentar, lo cual no conlleva – necesariamente – a resultados negativos.

siete_118

Aceptar aquellos retos y afrontarlos con naturalidad y pasión es una cualidad indispensable de alguien que quiera convertirse en la cabeza de un proyecto.

ocho_103

Celebre los aciertos de su equipo. Estar atento a los logros de los demás es noble y justo para quien se está esforzando en su trabajo. Además, esta actitud los motivará y les mostrará que dar resultado es buen negocio.

nueve_114

El egocentrismo, por el contrario, es una mala característica de un líder que aún no ha logrado seguridad en él mismo

diez_87

Asuma la presión. Para que los demás trabajen tranquilos y den su mejor potencial, el líder debe captar toda la presión y delegar tareas.

once_35

Cuide y cultive una buena comunicación: se convierte en una herramienta más eficaz que un bono o incentivo económico.

 

Fuente: Portafolio


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter