banner_asociados2


Empresas

Published on Junio 12th, 2015 | by Asosec

0

Ocho ‘tips’ de cuatro multimillonarios para que su empresa crezca

Marcelo Berenstein del portal web Emprendedores News nos cuenta los secretos que le han confesado Richard Branson, Elon Musk, Jeff Bezos y Larry Page sobre cómo han logrado que los negocios que lideran sean exitosos.

Tome riesgos y tenga un plan de contingencia ‘bajo la manga’. Branson se ha destacado por crear varias empresas y por cerrarlas cuando no están funcionando. Los riesgos hay que tomarlos, pero hay que saber cómo mitigarlos..

dos_142

Utilice la fórmula ‘ensayo y error’. Jeff Bezos, CEO de Amazon, recomienda experimentar, detectar a tiempo en qué se está fallando para corregirlo y maximizar los éxitos.

 

TRES_75

La pasión debe ser el motor. Elon Musk, quien encabeza la firma privada de exploración espacial SpaceX y Solar City, asegura que siempre ha estado enamorado de lo que hace y por qué lo hace.

CUATRO_86

Piense a largo plazo. “Cuando vimos YouTube por primera vez, mucha gente nos dijo que esa plataforma nunca produciría dinero”, dijo Larry Page, CEO de Google. Él sostiene que aquello que la gente usa con frecuencia se traduce en ganancias.

CINCO_91

Concéntrese en el cliente. Richard Branson siempre ha manejado esa premisa: si cree que algo beneficia (o divierte) a sus clientes lo lleva a cabo.

SIETE_68 (1)

Piense en probabilidades, no en consecuencias. “Los resultados no pueden ser deterministas, son probabilísticos”, asegura Musk. Él dice que, de este modo, amplía la visión de negocio.

OCHO_56 (1)

Sea optimista. “El mundo tiene suficientes recursos para dar una buena calidad de vida para todas las personas, sólo tenemos que organizarnos mejor y movernos más rápido”, asegura Page.

N UEVE

Escuche y realice cambios a tiempo. Musk asegura que los emprendedores deben aceptar retroalimentaciones para corregir errores antes de que sea tarde y adaptarse al cambiante contexto de los negocios

Fuente: Portafolio


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter