banner_asociados2


DIAN

Published on Junio 5th, 2015 | by Asosec

0

Morosos de la DIAN a normalizar obligaciones y recibir rebaja de intereses

Un llamado a los contribuyentes morosos con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para que se pongan al día y normalicen sus obligaciones, hizo Cecilia Rico Torres, directora de Gestión de Ingresos de esa entidad.

“El objetivo es que normalicen las obligaciones que tengan en mora con la DIAN de todos los impuestos, ya sea sobre la renta, IVA, al consumo, al valor agregado, entre otros, para que aprovechen la condición especial de pago que concedió la ultima Reforma Tributaria”, explicó la funcionaria.

En Sincelejo actualmente hay 2.717 morosos, y, de estos, 921 tienen obligaciones de los años 2012 y anteriores que equivalen a $10 mil millones. El resto obedece a cartera de 2013, 2014 y 2015, por lo que no los cobijan rebajas en los intereses, deben cancelar el total de lo que adeudan.

La DIAN en estos momentos tiene una cartera de $4 billones 112 mil 274 millones que corresponden a 270 mil 681 morosos, que tienen como características que el 51 por ciento son personas naturales y el 49 por ciento restantes jurídicas, es decir empresas.

“El impuesto que más adeudan es sobre la Renta porque es el que paga la mayoría de las personas naturales y suele ocurrir que la persona natural presenta la declaración pero no nos paga el saldo que le resulta, lo hace más por ahorrarse la exención por extemporaneidad, la sanción mínima son 283 mil pesos”, dijo la funcionaria.

Fuente: Eluniversal


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter