banner_asociados2


Economía

Published on Junio 2nd, 2015 | by Asosec

0

Ciudades costeñas, donde más crece la producción industrial

Bogotá presentó cifras en rojo durante el primer trimestre.
La región comprendida por Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta fue la que registró el mayor crecimiento de la producción industrial, durante el primer trimestre de 2015, con un 5,5%, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Así lo señala la Muestra Trimestral Manufacturera por Regiones del Dane que mostró que en este periodo las ventas del sector fabril en la región, excluyendo la refinación del petróleo, aumentaron en 6,4% y el personal ocupado en 0,7%. Estos datos ratifican el buen comportamiento de la industria en la Costa Caribe.

En el primer trimestre del año la producción del sector fabril en el Eje Cafetero creció en 3,5%; las ventas en 4,0% y el personal ocupado en 5,1%. El Dane informó que en la región de Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira, la producción subió en 2,9%; las ventas en 3,5%, y el personal ocupado en 0,2%.

En Medellín y su área metropolitana el aumento de la producción del sector fabril, fue de 2,2%; en las ventas de 3,4%, y en el personal ocupado de 0,2%. En contraste, en Bogotá la producción cayó en 4,4%, las ventas en 4,0% y el personal ocupado en 4,4%.

En los Santanderes la producción disminuyó 0,1%; las ventas 3,0%, y el personal ocupado 0,8%.

Fuente: Elheraldo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter