banner_asociados2


Colombia

Published on Mayo 15th, 2015 | by Asosec

0

Presidente confirmó desarticulación de 50 bandas dedicadas a la microextorsión

El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves, que ya son 50 las bandas dedicadas a la microextorsión que han sido desarticuladas en todo el territorio colombiano, lo anterior como resultado del plan choque de seguridad que se lanzó hace 72 días a nivel nacional “En el país llevamos desarticuladas 50 bandas que estaban dedicadas a la microextorsión”, afirmó el Mandatario.

A su vez, el Mandatario también se refirió a las operaciones que se están realizando en el departamento de Antioquia para desarticular el ‘Clan Úsuga’. “El Clan Úsuga, que es para nosotros objetivo de alto valor, las operaciones contra esa organización continúan. Solamente en la campaña que se ha hecho en contra de esa organización en Urabá ya llevamos 320 capturados”, aseveró el Presidente Santos.

Estrategia contra las organizaciones

Santos anunció que también se ha registrado un incremento notable de órdenes de captura. “El año 2013 se presentaron 356 órdenes de captura, el año 2014 se incrementó a 448 y en lo que llevamos en este año –que no llevamos ni siquiera la mitad del año– de 448 se incrementó el número a 804 órdenes de captura”, puntualizó el Mandatario para explicar que la estrategia de ir en contra de las organizaciones, más que contra los individuos, está teniendo un efecto muy positivo.

El Jefe de Estado destacó que el objetivo del Gobierno es acabar con las organizaciones criminales que operan en el país.

“Vamos a seguir insistiendo en acabar con todas esas organizaciones criminales que tienen algún tipo de influencia a nivel nacional, y concentrarnos hacia abajo en las organizaciones criminales que replican el quehacer de las nacionales pero a nivel territorial, a nivel regional”, concluyó el Mandatario.

Fuente: Hsbnoticias


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter