banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Mayo 29th, 2015 | by Asosec

0

Homicidio y robo de motos, delitos salidos de control en Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla rindió cuentas este martes a propósito de sus logros en su accionar en el año 2014, y explicó que mejoró en muchos de los tópicos sometidos a evaluación, menos en los que se refieren a homicidios y hurto de motocicletas, dos de los fenómenos criminales que mayor impacto causan a la sociedad barranquillera.

El año pasado se registraron 470 homicidios, mientras que en el 2013 la cifra fue de 457. Lo anterior representó un aumento de 2,84 por ciento.

Respecto al robo de motocicletas la institución reportó que el año anterior la cifra ascendió a 805, después de haber tenido un registro en el año 2013 que alcanzó los 789 hurtos. Sin embargo, otros delitos de gran impacto, como el hurto a personas, entidades comerciales y a vehículos, tuvieron disminuciones considerables.

En el año 2013 reportaron 5.623 robos a personas, otros 648 a entidades comerciales y 362 de vehículos. En el 2014 los mismos tópicos ofrecieron las siguientes cifras respectivamente 5.286, 628 y 306.

Luego del análisis en detalle de los comportamientos delictivos en la ciudad, la respuesta como autoridad a los eventos y los logros que ha tenido la institución ante prevención, los resultados de esta rendición de cuentas fueron relativamente buenos.

Golpes duros a bandas

Las acciones que coordinó el general José Vicente Segura, excomandante de la Policía Metropolitana, durante el año 2014 dejaron destacados resultados en materia de desmantelación de bandas delincuenciales.

En total fueron 40 grupos delincuenciales organizados los que fueron desarticulados. En estas acciones fueron capturadas 37 personas.

La Policía destacó que el mayor número de bandas que fueron intervenidas, dirigían su actuar delincuencial al porte y tráfico de estupefacientes, al hurto de vehículos, al homicidio y al hurto a personas.

Respecto a las incautaciones referentes a estupefacientes hubo un reporte positivo, pues en el 2013 la Policía incautó 1.775.245 gramos de drogas, mientras que el año pasado la cantidad fue de 2.164.347 gramos.

En el evento, que se realizó en la Caja de Compensación Combarranquilla (sede Boston), la Policía expresó que gran parte de sus logros se dieron gracias al apoyo de la comunidad en materia de denuncias y a las redes de apoyo que han asumido con seriedad y entrega el vínculo con la institución.

Fuente: Eltiempo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter