banner_asociados2


Supervigilancia

Published on Mayo 6th, 2015 | by Asosec

Carlos Alfonso Mayorga Prieto, nuevo Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada

  • Boyacense de 45 años, abogado de la Universidad de la Sabana, terminó estudios en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana.

  • Graduado en Defensa y Seguridad Nacional CIDENAL, de la Escuela Superior de Guerra. Ingresó al grupo de Oficiales Profesionales de la Reserva con el grado de Teniente.

El Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, designó como nuevo Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada a Carlos Alfonso Mayorga Prieto, abogado nacido hace 45 años en el municipio de Cómbita, Boyacá.

El nuevo Superintendente se graduó en Defensa y Seguridad Nacional CIDENAL en la Escuela Superior de Guerra, e ingresó al grupo de Oficiales Profesionales de la Reserva con el grado de Teniente. Estudio Derecho en la Universidad de la Sabana y gracias a su desempeño académico obtuvo una beca hasta la terminación de sus estudios de pregrado. 

Mayorga Prieto es Magister en Seguridad y Defensa Nacional, Especializado en Derecho Constitucional y Parlamentario de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Acción Política y Participación Ciudadana de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid España, y Experto en gestión de ONG’s de la Universidad Complutense de Madrid.

El nuevo Superintendente durante la época universitaria, y gracias a su gran liderazgo, participó activamente en la organización del Movimiento de la Séptima Papeleta, que dio origen a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. Sus primeros pasos en la vida política los da en el Movimiento de Salvación Nacional, al lado del asesinado líder del partido conservador Álvaro Gómez Hurtado, de quien fue su Secretario Político (e). 

En su ejercicio profesional, Carlos Alfonso Mayorga Prieto ha defendido los intereses del Estado, en entidades como FINDETER, Caja Agraria, Banco Central Hipotecario, ECOSALUD y Fondo Pasivo Social de los Ferrocarriles Nacionales. 

Así mismo, fue consultor de la Organización de Estados Americanos IFCC y de la Organización de Naciones Unidas (proyecto col 009- 1993) y designado como Vicepresidente del Foro de Juventudes Populares Iberoamanericanas, con sede en Madrid, España.

Uno de los grandes amores de Carlos Alfonso Mayorga Prieto es la cátedra universitaria, la que ha ejercido en las universidades Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de Boyacá y Antonio Nariño.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter