banner_asociados2


Tecnología

Published on Abril 10th, 2015 | by Asosec

0

Las nueve aplicaciones infaltables en el celular de un ejecutivo

Ser gerente de una compañía hoy no es lo mismo que hace 10 años. Los ejecutivos que se apoyan en las herramientas tecnológicas no solo tienen una ventaja personal en el tiempo, sino que optimizan su trabajo y generan mayores tasas de retorno para una las empresas.

Según el experto y gerente general de IBM, Álvaro Merino Reyna, la tecnología es la clave para el desarrollo de los individuos y de los negocios. Por tanto quien no hace uso de las facilidades que esta ofrece, tiene dos caminos, el rezago o la desaparición del mundo económico.

Estas son 9 aplicaciones para smartphone o tablet indispensables para los ejecutivos, que le permitirán reducir el tiempo en el que realiza actividades cotidianas como el nudo de la corbata en las mañanas, o los planes financieros y gráficos para una exposición de negocios.

Sin dejar de lado las aplicaciones básicas como WhatsApp o las redes sociales en este formato como Facebook, Twitter y Linkedin, los ejecutivos de ahora también encuentran útiles apps co Wase, Google Maps y Hangouts.

Así mismo, para los trabajadores que necesitan estar conectados en todo momento y desde cualquier dispositivo, las aplicaciones permiten desplazar los lugares de trabajo. Pues ya no son necesarias las salas de juntas, ni siquiera las oficinas, ya que todos los archivos y documentos importantes pueden digitalizarse, almacenarse en la nube y tener acceso a ellos en cualquier momento de manera segura y confiable para los directivos.

Dropbox app
Interconexión segura, quizá es lo más valioso a la hora de transferir archivos y con Dropbox. Con este programa es posible de manera rápida y confiable transferir archivos con amplia capacidad para sus contactos.

Cisco webex meeting
La arquitectura se tendrá que modernizar, pues las salas de conferencia ya no son indispensables para una reunión, esta app permite las vídeo-conferencias de alta resolución en cualquier lugar desde su tablet o smartphone Android.

Documents to go
En su smartphone ahora puede editar y crear archivos de Microsoft Office y ver archivos de Adobe PDF. También puede sincronizar documentos de escritorio, abrir notas protegidas y almacenar todo en la nube.

Sansan -the business card
El tarjetero es cosa del pasado, Sansan permite digitalizar la información de sus contactos y la mantiene de manera organizada, para que a un solo paso encuentre a quien necesite, sin ahogarse en papeles.

Tripit app
No lo volverá a perder sus tiquetes, esta aplicación planea sus vuelos y desplazamientos, permitiéndole hacer web check in, conocer la información del aeropuerto, etc.

Tie a Tie pro
Esta puede ser una aplicación indispensable para todos jóvenes ejecutivos que no están acostumbrados al nudo de la corbata y que ahora deben hacerlo en el día a día. No le pida ayuda a nadie, la tecnóloga lo hará por usted.

Expensify
Si tiene que pasar informe de gastos y sustentar viáticos, lo mejor es calcular todo a través de esta aplicación, que registra sus operaciones y le ofrece un balance final. El Wall Street Journal la califica como el mejor contador virtual y la revista Forbes asegura que esta app es una gran ayuda para administrar cualquier negocio. Con esta app usted solo debe tomar una foto de sus recibos y seleccionar el informe en el cual reportar el gasto, con esto Expensify escanea y lee la factura, creando el gasto de manera organizada y rápida. Así mismo, es posible importar las transacciones de las tarjetas crédito, hacer conversión de divisas, calcular kilometrajes y generar balances de las tarifas del trabajo realizado por tiempo.

Fuente: Eluniversal


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter