banner_asociados2


Internacionales

Published on Abril 28th, 2015 | by Asosec

La Unión Europea se asociará con América Latina para cooperar en seguridad

Expertos en temas de seguridad, justicia y gobierno de la Unión Europea y de 15 países latinoamericanos se reunirán mañana y el miércoles en la ciudad de Cartagena para adoptar un modelo conjunto de prevención de la violencia y el delito en la región, informó hoy la delegación de la UE en Bogotá.

El encuentro se realiza en el marco de Eurosocial, uno de los programas de cooperación regional más grandes que tiene la Unión Europea con América Latina para la promoción de la cohesión social.

“No hay que olvidar que la inseguridad tiene un efecto negativo en el desarrollo económico y la gobernanza, y obstaculiza para nuestros ciudadanos el acceso a la educación, la salud y otros servicios básicos”, indicó la embajadora de la UE en Colombia, María Antonia van Gool, citada en un comunicado.

Van Gool, quien estará presente en este encuentro, afirmó que otro de los objetivos es la firma de la Declaración de Cartagena de Indias para la prevención de la violencia.

El acto inaugural contará con la participación del ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Además asistirán expertos de Costa Rica, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay, Nicaragua y Argentina.

Fuente: Minuto30.com


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter