banner_asociados2


DIAN

Published on Abril 14th, 2015 | by Asosec

0

En mayo vence segunda fase de beneficios tributarios de la Dian

Mayo es un mes clave para los contribuyentes pues quienes tengan deudas por obligaciones tributarias correspondientes al 2012 y años anteriores podrán acogerse a descuentos del 80% sobre intereses y sanciones, además en este mes arrancan los vencimientos para la entrega de la información exógena a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.
La directora de Impuestos de la seccional de la Dian en Barranquilla, Nancy Holguín, aseguró que el plazo para acogerse a estos beneficios tributarios va hasta el 31 de mayo.
Los beneficios establecidos por la Ley 1739 de 2014 (reforma tributaria) también incluyen un descuento del 50% para el pago de sanciones actualizadas de las obligaciones.
La funcionaria explicó que durante los sábados de mayo la oficina de impuestos en Barranquilla trabajará en jornada continua para atender a los contribuyentes que deseen acogerse a estos descuentos.
Quienes no aprovechen este plazo tienen otro hasta el 23 de octubre, pero el descuento de intereses y sanciones será del 60% y el de sanciones actualizadas del 30%.
Holguín recordó que el 5 de mayo comienzan los vencimientos para la presentación de la información exógena a la Dian, la que comprende las transacciones que las personas naturales o jurídicas han realizado con terceros, pagos, deudas o bienes negociados.
Estos son los datos en los que la Dian fundamenta su gestión de fiscalización y deben presentarse a través de la plataforma virtual.
Los vencimientos terminan el 2 de junio, pero Holguín hizo un llamado a quienes ya tienen lista la información para que la entreguen antes.
Una condición para cumplir con esta obligación es contar con una firma digital la cual debe renovarse cada tres años. La no presentación o de la información o hacerlo mal, implica sanciones.

Fuente: Elheraldo.co


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter