banner_asociados2


Colombia

Published on Marzo 6th, 2015 | by Asosec

0

Redada contra el narcotráfico en Bogotá, Cartagena y Medellín

En desarrollo de una operación contra las estructuras dedicadas al tráfico de droga, la Policía reportó la captura de 10 personas, de las cuales seis fueron detenidas en la ciudad de Bogotá, tres en Cartagena y una en Medellín.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización delinquía en la costa caribe colombiana, enviando estupefacientes a través de correos y encomiendas aéreas, los cuales tendrían como destino final Europa.

Los estupefacientes eran transportados vía terrestre desde la costa norte del país hasta el departamento de La Guajira; luego llevados hasta Venezuela y posteriormente a diferentes países europeos.

Dentro de los capturados se encuentra el jefe de la organización, alias ‘Angelito’, encargado de la consecución y envío de estupefacientes utilizando como medios de transporte contenedores, vehículos y diferentes objetos con caletas para transportar pequeñas cantidades.

Alias ‘la doña’: encargada de invertir en la organización, así mismo contaba con contactos en empresas fachadas para lavar el dinero y enviar estupefacientes mediante la modalidad de objetos con caletas para transportar pequeñas cantidades; realizaba reuniones de coordinación en diferentes ciudades el país.

Alias ‘pelón’: invertía capital en la organización; posee una casa de cambio la cual utiliza para lavar el dinero proveniente del envío de estupefacientes, también participaba en la coordinación de los viajes de los correos humanos.

Alias el ‘tecnólogo’: encargado de la compra y envío de la sustancia estupefaciente, utilizaba un establecimiento comercial de elementos tecnológicos para lavar dinero producto de la venta de estupefacientes.

Los demás integrantes de la organización capturados eran los encargados de fabricar las caletas para camuflar la droga. Otro, con conocimientos en química realizaba la transformación de la sustancia estupefaciente del estado sólido a líquido. Finalmente, se encuentra quien movilizaba los estupefacientes y además contaba con diversos contactos en puertos y aeropuertos con el fin de evadir controles de las autoridades.

Dichos envíos de alucinógenos también se realizaban por medio de contenedores, en la modalidad marítima, desde los puertos de la costa Caribe a mercados internacionales. De igual forma esta organización sometía la droga a varios test detectores de sustancias estupefacientes similares a los utilizados por las autoridades para asegurar que la misma no fuese descubierta e incautada. El proceso de empacar y sellar estos elementos, lo realizaban cuidadosamente tanto en Colombia como en las Islas de Curazao.

Fuente: Elespectador 


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter