banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Marzo 20th, 2015 | by Asosec

0

Proponen que todos los policías lleven una cámara de seguridad en su uniforme

Al estilo de la Policía de Estados Unidos, en Colombia se empezó a abrir la posibilidad de que los agentes de la Policía Nacional porten de manera permanente y de forma activa una cámara en su uniforme con la idea de mejorar la seguridad ciudadana.
La idea fue planteada por uno de los candidatos a la Alcaldía de Medellín, Gabriel Jaime Rico, quien se postuló por un grupo significativo de ciudadanos y en la actualidad ya ha recogido el apoyo de algunos congresistas, concejales y diputados del conservatismo, el Partido de La U y sectores del liberalismo.

Rico plantea que “vamos a meterle tecnología de alta punta, vamos a colocarle a cada uno de nuestros policías una cámara web y estaremos vigilando las 24 horas para saber qué están haciendo, dónde lo están haciendo y ver cada uno de los procedimientos de la Fuerza Pública, también estaremos invirtiendo miles de millones en otras cámaras para toda la ciudad para mejorar las condiciones de seguridad”.

El aspirante además señaló que la inversión para esas cámaras de seguridad está entre 100 y 150 mil millones de pesos y según él, “la plata ya existe”.

También sostiene que este tema no sólo se podrá aplicar en otras ciudades, como en la capital de país en donde se podría contribuir de manera importante para bajar los índices de inseguridad.

Rico, quien ha planteado parte de su plataforma política en la seguridad, ya anunció que de llegar a ganar la Alcaldía de la capital antioqueña, revivirá la figura del ‘Bloque de Búsqueda’ con el fin de hacerle frente a las bandas criminales, de las cuales asegura que son hoy la mayor preocupación que se tiene en la ciudad en esta materia.

El candidato, además, señaló que ya se ha asesorado en Estados Unidos con expertos de organismos de Inteligencia, tanto en ejercicio como retirados, para conocer los planes que allí se ejecutan para enfrentar a las bandas criminales.

“Vamos a trabajar de la mano de todos los organismos de seguridad del estado y con una gran comunicación con la ciudadanía, pero le estamos pidiendo a la gente que crean en la justicia y que nos den el apoyo para seguir sacando a Medellín adelante”, declaró.

Fuente: Vanguardia


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter