banner_asociados2


Economía

Published on Marzo 13th, 2015 | by Asosec

0

Primera cuota del impuesto a la riqueza deberá pagarse antes del 26 de mayo

Con el decreto 0427, el Gobierno determinó los plazos para pagar los impuestos de la reforma tributaria del año pasado. Para el caso del impuesto a la riqueza y su complementario, la primera cuota deberá declararse y pagarse entre el 12 y 26 mayo. Para hacer el segundo pago, el plazo es entre el 8 y el 21 de septiembre.

Adicionalmente, el plazo establecido para hacer la declaración anual de los activos en el exterior irá entre el 8 y el 22 de octubre.

El decreto también determinó los plazos para pagar la sobretasa al Cree. Según el documento, se cumplirá con la declaración y el pago del Cree en dos cuotas iguales en abril y junio.

Además, fueron ampliados en 10 días los plazos máximos para hacer la declaración y pago del impuesto de renta de personas jurídicas. La primera cuota deberá pagar entre el 14 de abril y el primero de mayo, y la segunda, entre el 10 y el 24 de junio.

Finalmente, la Dian indicó que “las sociedades fiduciarias, y demás administradoras de fondos de inversión colectiva deberán expedir las certificaciones del valor patrimonial de los derechos y el porcentaje en el total del patrimonio o del fondo de inversión, dentro de los 15 días calendario siguientes a la solicitud”.

Descargar

Fuente: Larepublica


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter