banner_asociados2


Colombia

Published on Marzo 27th, 2015 | by Asosec

Policías y drones vigilaran al país durante la Semana Santa

Los lugares turísticos para la Semana Santa serán vigilados por 182.000 policías con el apoyo de drones y otros equipos tecnológicos para garantizar la seguridad de los viajeros.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, presento el plan de seguridad que estará vigente a partir del próximo viernes.

Según el oficial, los drones se usarán para “ejercer un control desde el aire” y coordinar en tiempo real operativos en tierra para prevenir actos delictivos y regular el tráfico de vehículos.

“Vamos a privilegiar la tecnología al servicio de la seguridad ciudadana con equipos como drones que van a estar en aquellos sitios de concentración y de peregrinación aportándole seguridad a los ciudadanos”, manifestó el general Nieto.

La Policía también pondrá en operación en las carreteras una flota de vehículos tácticos blindados “Sandcat” (gato de arena), de fabricación estadounidense-israelí, que fueron puestos en servicio recientemente para la protección de vías y de infraestructuras en puntos críticos del país.

Los viajeros también encontrarán en las principales carreteras colombianas “talleres móviles” de la Policía que brindarán asistencia técnica a quienes lo necesiten.

Las autoridades han dispuesto 27 corredores viales que conducen a las rutas turísticas más populares, cuya vigilancia habitual será reforzada con 7.900 policías de Tránsito y Transporte, manifestó el general Nieto.

La operación de seguridad en Semana Santa incluye también los balnearios, playas y ríos más frecuentados por los colombianos en esta temporada.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter