banner_asociados2


Empresas

Published on Marzo 3rd, 2015 | by Asosec

Gobierno financiará 40 mil empleos para jóvenes en el país

Por petición del presidente Juan Manuel Santos, marzo será el mes del trabajo en el país, una estrategia para fortalecer estrategias laborales, principalmente en los jóvenes.

Según estadísticas del Dane, de cada dos desempleados en Colombia uno es un joven entre los 18 y 28 años de edad, por lo cual en país se invertirán más de 330 mil millones de pesos para financiar por 6 meses 40 mil puestos de trabajo sin palancas, el 60% de ellos en el sector productivo.

“La primera convocatoria se abrirá el 15 de abril, y la idea es tener propuestas concretas de calidad, estamos buscando empresas donde el joven pueda desempeñarse en lo que estudió, queremos que el joven tenga oportunidades de crecimiento y finalmente esperamos que sean en empresas del sector de la economía que estén en crecimiento”, explicó el viceministro de empleo y pensiones, Luis Ernesto Gómez.

Hasta el momento se han recibido 7.500 ofertas de 415 empresas en todo el país.-

El ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, indicó que buscará del presidente Juan Manuel Santos el desarrollo de un proyecto para que la libreta militar no sea una obligación para conseguir un puesto en el mercado laboral.

“Tenemos problemas con 637 mil jóvenes que tienen dificultades con la libreta o porque vale o porque no pueden acceder al mundo del trabajo, uno no puede tener retenes como esos y máximo cuando estamos hablado de cese al fuego bilateral, de procesos de paz y uno poniéndole retenes al joven no tiene sentido”, sostuvo el ministro Luis Eduardo Garzón.

En este mes de marzo, además, se propone para los jóvenes13.500 becas exprés para que terminen su bachillerato o hagan cursos de tres a 6 meses en temas básicos.

El Ministerio de Trabajo inauguró la remodelación a su sede en Medellín en la zona de San Benito, donde de mejoró su infraestructura con una inversión de 6.500 millones de pesos.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter