banner_asociados2


Economía

Published on Febrero 6th, 2015 | by Asosec

0

¿Qué tener en cuenta en el extracto de la tarjeta de crédito?

Tener finanzas en orden depende del análisis juicioso de los ingresos y gastos que se tienen en el mes y del buen manejo de los productos financieros que posee.
Uno de los hábitos financieros que debe incluir en su vida cotidiana, es el de revisar el extracto que le llega mensualmente de su tarjeta de crédito, ya que éste le permitirá tener un control de la deuda que tiene por pagar, los intereses y el saldo que está pendiente.

El extracto que usted recibe, es un resumen detallado de las compras que hizo con la tarjeta de crédito, el cual le permite saber los cargos, pagos realizados, entre otros puntos.

Por esto, es importante que al recibir el estado de su cuenta, revise cuidadosamente cada uno de los puntos y se asegure que todo esté correcto.

1. Nombre. Verifique que el nombre del titular que aparece en el extracto concuerde con el suyo.

2. Número de cuenta. Haga lo anterior con el número de su tarjeta de crédito.

3. Valor de la compra. Verifique que el monto de la compra que registra el extracto coincide con la que hizo en días anteriores, y que cualquier crédito que tenga se haya considerado al calcular el saldo a pagar.

4. Plazo. De igual manera, el número de cuotas a las que difirió esta deuda.

5. Tasa de interés. Esta tasa debe coincidir con las condiciones que pactó con su entidad financiera. Recuerde que ésta se calcula cada mes sobre el saldo de su tarjeta, en el caso de que su compra se difiera a un mes, ésta tasa no genera cobros.

6. Fecha límite de pago. Esta es la fecha en la que su pago debe ser realizado.

7. Pago mínimo. Tenga presente el valor mínimo que debe pagar ese mes para no incurrir en intereses por mora. Esta cuota la calcula el banco cada mes y varía según los consumos realizados en los meses anteriores, el plazo seleccionado y la tasa de interés vigente a la fecha.

8. Número de cuotas pendientes. Llevar el control de cuanto le falta para saldar la deuda, le ayudará a planificar de manera juiciosa sus finanzas.

9. Cupo. Es el tope máximo de dinero que puede gastar con su tarjeta de crédito.

10. Saldo. Es el dinero que debe al banco después de efectuar sus pagos mensuales de intereses, cuota mínima o abono a capital.

No olvide, verificar que el pago del mes anterior se haya recibido y abonado correctamente a su cuenta.

Fuente: Cuadresubolsillo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter