banner_asociados2


Colombia

Published on Febrero 3rd, 2015 | by Asosec

0

La delincuencia en las calles, lo que más le preocupa a los colombianos

Así lo revela las últimas encuestas realizadas por Cifras y Conceptos.
La delincuencia en las calles del país es lo que más le preocupa a los colombianos, según revela el último informe presentado por la firma Cifras y Conceptos.

Las encuestas fueron realizadas a 2.981 personas en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

Los otros tipos de violencia son generados, según los encuestados, por la guerrilla (22%), intrafamiliar (9%), violencia contra las mujeres y Bacrim (8%), y otro tipo de casos un 3 %.

En cuanto al tema de solucionar la lucha armada contra las Farc, el 45 % de los encuestados en Barranquilla (413), cree en la negociación política, mientras que 24 % prefiere una derrota militar.

Sobre la intención de voto para las próximas elecciones de octubre, el 69 % de los barranquilleros escogerían a Álex Char como su próximo alcalde. Le siguen en el listado Rafael Sánchez Anillo (7 %), voto en blanco (5%), Juan García (4%) y Antonio Bohórquez (2%).

El voto en blanco puntea en las intención de votos de los habitantes de Bogotá, con un 38 %, mientras que el listado lo completan la candidata del Polo Democrático, Clara López (25%), el exvicepresidente Francisco Santos (14%), Rafael Pardo (10%), Angelino Garzón (9%) y Enrique Peñalosa (8%).

Fuente: Elheraldo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter