banner_asociados2


Empresas

Published on Febrero 10th, 2015 | by Asosec

0

Gobierno subsidiará a empresas que contraten a los recién egresados

Se trata de un programa del Gobierno para generar 40.000 nuevos empleos dirigidos a los jóvenes colombianos.
El presidente Juan Manuel Santos lanzó un programa que permitirá que empresas del sector privado contraten a 40.000 egresados del bachillerato o las universidades, para que tengan su primer empleo, y subsidiará los 6 primeros salarios de estos trabajadores.

Según explicó el jefe de Estado desde la Casa de Nariño, son 300.000 millones de pesos destinados a esta iniciativa, y les hizo la invitación a los empresarios a participar del proyecto.

“Señor empresario, le voy a entregar ‘X’ número de jóvenes para que trabaje en su empresa y yo le pago los primeros 6 meses, para que adquieran experiencia, entre otras cosas”, precisó el mandatario.

Sin embargo existe un compromiso y es que los empresarios se deberán comprometer a que “el 60 % de los jóvenes que le vamos a entregar usted los retiene con todos los vínculos laborales formales”.

Durante el nombramiento de Luís Ernesto Gómez, como el nuevo viceministro de Empleo, se lanzó además una iniciativa para entregarles a los jóvenes “unas tarjetas para que puedan transportarse gratis a los sitios donde son las entrevistas de trabajo”.

Son 43.000 tarjetas del sistema integrado de transporte, cada una con 44.000 pesos, que les permitirá desplazarse a los lugares donde existen las vacantes.

Por último lanzó el programa, “Talentos para el Empleo”, donde se otorgarán 13.000 becas para cursos de formación para el trabajo, teniendo en cuenta que “muchos bachilleres o muchos jóvenes no sabes que hacer, no saben cómo trabajar, si les enseñan inmediatamente consiguen trabajo”.

Se trata de cursos que incluirán la validación del bachillerato, manejo de computadores, de finanzas, y otros donde se les entreguen “instrumentos para que tengan las habilidades, las herramientas, las capacidades para conseguir un empleo”.

Los interesados en estos cursos deberán dirigirse a los centros de empleo inicialmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Pasto y Sincelejo.

Fuente: CaracolRadio


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter