banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Febrero 13th, 2015 | by Asosec

0

Cinturón de seguridad en asientos traseros es obligatorio: Mintransporte

El Ministerio del Transporte, aclaró que el uso del cinturón de seguridad es de carácter obligatorio en todos los asientos desde el año 2004 y los conductores o propietarios de vehículos en el país que no lo utilicen y no obliguen a sus pasajeros a usarlos, serán sancionados.

En una comunicación la cartera de Transporte aclaró que, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, para los vehículos fabricados, ensamblados o importados desde el año 2004 es de obligación el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros, con las características técnicas de fijación y anclaje.

En cuanto a la sanción por no uso del cinturón de seguridad en vehículos fabricados a partir de año 2004, las infracciones de tránsito, indica que no utilizar el cinturón de seguridad en los asientos traseros se impondrá al propietario del vehículo automotor, una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes equivalente a $322.175 y no $450.000, como se ha especulado en las últimas horas.

Finalmente el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública que la entidad no está imponiendo ultimátum, ni plazos para su implementación.

Fuente: Caracolradio


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter