banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Febrero 20th, 2015 | by Asosec

0

Botón de pánico para 1.000 taxis en Bucaramanga

La Gobernación y la Policía Metropolitana de Bucaramanga buscan que los taxistas alerten situaciones sospechosas en tiempo real.
Mil taxistas serán los primeros en instalar los botones de pánico con los que la Gobernación de Santander en asocio con la Policía Meteropolitana y Avantel, buscan hacer frente a los bajos índices de percepción de seguridad que publicó la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos.

Según informó el comandante de la Policía, General Nelson Ramírez Suárez, “una vez los taxistas oprimen el botón de pánico, la Policía a través de un monitoreo desde la central del 123 puede identificar en dónde está ubicado el taxista y llegar con el apoyo correspondiente. Todos los cuadrantes están a disposición, durante las 24 horas del día”.

La iniciativa se suma a la instalación de 160 cámaras, para la vigilancia 24 horas en Floridablanca, Bucaramanga, Piedecuesta y Girón.

Los taxistas interesados en tener el botón de pánico deben inscribirse, según informó Vanguardia Liberal, en la sede de Cop Poder Amarillo en Bucaramanga, donde se habilitó el registro del 17 de febrero al 5 de marzo.

En ciudades como Bogotá e Ibagué han sido instalados con éxito estos botones para mejorar la seguridad en los taxis.

Fuente: Elespectador 


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter