banner_asociados2


Empresas

Published on Febrero 3rd, 2015 | by Asosec

0

4 consejos para alcanzar la productividad

El ajetreo cotidiano, hace que una persona pierda de vista sus objetivos, descuide sus relaciones interpersonales y caiga en una espiral de estrés, todo con tal de ser más productivos.

Sin embargo, ser productivos no requiere de grandes sacrificios. Aquí algunos consejos para conseguir la productividad, sin descuidar ningún ámbito de tu vida.

1. Trabaja de forma inteligente

El primer paso para alcanzar la productividad radica en la organización de todas las actividades que tengas que realizar durante el día. Trabaja de forma inteligente, agrupando temas y actividades, de manera que solamente tengas que enviar un correo electrónico o realizar una llamada para tratar todos los asuntos relacionados con una persona, de una sola vez.

2. Prioriza tareas

Prioriza las tareas que te lleven hacia tu meta. Reconoce la diferencia entre lo importante y lo urgente. Aunque lo consideres descabellado, realiza primero las labores importantes, ya que muchas veces los asuntos catalogados como urgentes, no son del todo importantes. La mayoría de las distracciones provienen de atender asuntos que se consideran urgentes, aunque no lo son.

3. Toma breves descansos

Diversos estudios han comprobado que los niveles de productividad en un trabajador, se incrementan, si toma breves descansos con duración de entre 15 a 20 minutos por cada 2 horas de trabajo. Los descansos tienen como objetivo despejar la mente, de esta forma te será más fácil enfocarte en tus labores.

4. Optimiza tu tiempo

Optimiza tus labores para realizar las tareas cotidianas de forma más eficaz. Procura mejorar cada vez más, las marcas de tus tiempos personales.

Fuente: Merca2.0


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter