banner_asociados2


Ciberseguridad

Published on Enero 20th, 2015 | by Asosec

0

¿Cuánto valen sus datos en el mercado negro?

Expertos en seguridad de Symantec, empresa especializada en protección de datos e información, cuantificaron los precios que pueden alcanzar los datos robados, en especial, la información financiera, en el mercado clandestino digital.

Algunos sitios del mercado negro ofrecen ‘garantías’ sobre la vigencia de los datos que se venden o que las tarjetas de crédito no han sido bloqueadas.

En 2007, el valor de las cuentas de correo electrónico robadas en el mercado negro mundial oscilaba entre 4 y 30 dólares. Hoy en día, se pueden conseguir 1.000 cuentas de correo electrónico robadas por precios entre 50 centavos y 10 dólares. El rango de precios es un buen indicador de que hay un suministro abundante de datos robados disponibles, por lo que el mercado se ha ajustado y los costos se han reducido.

Por otro lado, en los últimos años el costo de la información de tarjetas de crédito en el mercado negro se ha mantenido estable. Desde 2007 hasta hoy, los delincuentes pagan entre 40 centavos y 20 dólares por tarjeta.

Los expertos en seguridad de Symantec también han identificado ventas de pasaportes reales escaneados (que pueden ser utilizados en robos de identidad) por uno o dos dólares, cuentas de juegos en Internet por entre 12 y 3.500 dólares, cuentas en la nube robadas por siete dólares y paquetes de 1.000 seguidores en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter por entre 2 y 12 dólares. Enviar spam a 1 millón de direcciones de email vale entre 70 y 150 dólares.

Fuente: Eltiempo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter