banner_asociados2


Ciberseguridad

Published on Diciembre 26th, 2014 | by Asosec

0

Symantec lanza sus previsiones de ciberseguridad para 2015

A pesar de que el año 2013 fue denominado como el año de las mega fugas de datos, los sucedido en los últimos meses no se queda atrás. Y como este 2014 está por terminar, la empresa especializada en ciberseguridad Symantec, dio a conocer sus previsiones en la materia para el próximo año.

La empresa asegura que para 2015, varias tendencias vistas en años pasados seguirán vigentes y harán más compleja la lucha entre quieres desean crear nuevas amenazas y aprovechar las vulnerabilidades y los que buscan proteger su información.

Symantec asegura que los ciberdelincuentes continuarán al alza y los usuarios seguirán sacrificando su privacidad por la necesidad que tienen de pertenecer a las redes sociales y encajar en la moda que esto representa. Por ello, la empresa proporciona cinco predicciones relacionadas con el tema de ciberseguridad en América Laina, las cuales pueden tener impacto en consumidores finales, empresas y gobiernos regionales.

1.- Los usuarios móviles arriesgarán su privacidad: La moda y la necesidad de pertenencia social de las personas son muchas veces motivos suficientes para sacrificar la privacidad a cambio de aplicaciones móviles. Aunque muchos usuarios aún son reacios a compartir información bancaria y de identificación personal, otros comparten datos sobre su ubicación, así como a permitir acceso a sus fotos, libreta de contactos e información de su salud para obtener y usar cada vez más aplicaciones móviles. Además, muchos consumidores realmente no saben qué permisos de acceso otorgan a la hora de descargar aplicaciones.

2.- La seguridad irá más allá de las contraseñas: Con el sistema de contraseñas bajo ataques constantes, la adopción multi-factor de las técnicas de autenticación, tales como contraseñas de uso único o escaneo de iris y de huellas digitales pueden proporcionar métodos alternativos de seguridad, sin embargo, a veces pueden no ser las opciones más efectivas. Una opción para proteger información valiosa radica en el comportamiento de los usuarios para tener mejores prácticas.

3.- Los ataques de negación de servicios (DDoS) aumentarán: En 2014 hubo un aumento en los servidores Unix comprometidos por ataques por lo que se planea que su gran ancho de banda se utilice en los ataques DDoS. La motivación del atacante puede variar: hacktivismo, dinero y las disputas son las principales razones.

4.- El conocimiento y Big Data ayudarán a enfrentar los delitos informáticos: Una nueva generación de plataformas de negocios está surgiendo, lo que generará un cambio en materia de ciberseguridad. Para 2015 será crítico continuar siendo “proactivos” contra las amenazas, en lugar de reaccionar a ellas. El aprendizaje automático ayudará a los especialistas de seguridad a mantenerse un paso adelante de los cibercriminales.

5.- Más alianzas y colaboraciones de industria: La lucha contra el cibercrimen no se puede ganar solo y la industria de la seguridad, junto con los proveedores de telecomunicaciones y gobiernos de todo el mundo, incluyendo América Latina, están uniendo fuerzas para ganar la guerra contra los ciberdelincuentes. Este año se implementaron diversas acciones de cooperación entre sectores público y privado en diversos países de la región.

Fuente: Informador.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter