banner_asociados2


Economía

Published on Diciembre 5th, 2014 | by Asosec

0

Personas que ganen más de 3,2 millones de pesos al mPersonas que ganen más de 3,2 millones de pesos al mes deberán declarar renta en 2016

Las personas que el próximo año tengan ingresos superiores a $39,5 millones, es decir, alrededor de $3,2 millones mensuales deberán declarar renta en 2016.

El resultado se da debido a que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) fijó la Unidad de Valor Real (UVT) para 2015 en $28.279. La cifra, de acuerdo con la entidad, se da al aumentar a la UVT actual los 2,89%, de la inflación de los últimos 12 meses a octubre registrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la cual siempre se toma como referencia.

La UVT es una medida que representa los valores de la mayoría de los impuestos que cobra la Dian, unidad que se creó en 2006 para facilitar el cálculo de los gravámenes.

Así, por ejemplo, para personas naturales, la Ley 1607 señala que las personas que deben declarar renta son aquellas que durante un año tengan ingresos superiores a 1.400 UVT o patrimonios de 4.500 UVT.

En la reforma tributaria que hace trámite actualmente en el Congreso de la República se incluyó un artículo en el que se baja el tope para acceder al Impuesto Mínimo Alternativo Simple (Imas). Si la norma es probada, en 2016 solo podrán hacer la depuración por esta vía quienes tengan una renta gravable inferior a $78,3 millones (2.769), mientras que el tope actual es de 4.683 UVT.

Estas cifras se convierten en $39,5 millones para ingresos y $127,2 millones en patrimonio para el próximo año.

Mediante la UVT también se fijan diferentes sanciones de la entidad recaudadora a los contribuyentes.

Estas cifras se convierten en $39,5 millones para ingresos y $127,2 millones en patrimonio para el próximo año. FOTO ARCHIVO.

Fuente: Caracol


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter