banner_asociados2


Colombia

Published on Diciembre 5th, 2014 | by Asosec

0

El 66% de los barranquilleros ve un futuro próspero

El 66% de los barranquilleros consideran próspero su nivel de vida actual y sus expectativas para los próximos 5 años, frente a un 20% que se declara “luchando” y un 11% que dice estar “sufriendo”. No obstante, solo el 35% cree que las cosas en Barranquilla están mejorando, frente al 37% que dice que están empeorando.

Así lo demuestra una encuesta de Gallup sobre bienestar urbano en Barranquilla, realizada para Caracol Televisión en alianza con EL HERALDO. (Ver datos de la encuesta)

De acuerdo con el estudio, el 47% de los encuestados aprueba la gestión de la alcaldesa Elsa Noguera, contra un 40% que no está de acuerdo.

Frente a los problemas de la ciudad, la inseguridad continúa siendo el tema de mayor preocupación (62%). Sin embargo, solo el 23% dice que ha sido robado; el 2% se declaró víctima de extorsión y el 16% asegura que algún familiar o amigo ha sido asesinado.

Elecciones 2015. La encuesta también indaga por la intención de voto de los barranquilleros para las elecciones de Alcaldía del próximo año.

Aunque aún no hay candidaturas oficiales, el exalcalde de Alejandro Char registra un 68% de intención, seguido por un 7% de Juan García. También figuran Rafael Sánchez con el 5%, Antonio Bohórquez con el 2% y Samuel Azout con el 1%.

Análisis de la encuesta. En entrevista con EL HERALDO, el doctor en Ciencia Política y profesor de la Universidad del Norte, Carlos Guzmán, analizó los resultados de la encuesta. Sobre la intención de voto de los barranquilleros, afirmó que a pesar que esta medición es realizada con mucha anticipación, “la distancia entre Alex Char y Juan García es significativa y contundente”, pese a que ninguno ha anunciado candidatura. Esto, en su opinión, “es señal de una clara competencia sin competitividad”. (Ver infografía)

Por lo anterior, Guzmán advierte que, a partir de este primer sondeo “se presume una campaña sosa, desprovista de grandes debates y, principalmente, sin incertidumbre sobre quien sería el ganador”.

Frente al tema de la inseguridad, manifiesta que el reto del próximo alcalde “está en observar la seguridad desde la variedad de factores que la explican: psicosociales, económicos, familiares, institucionales, por ejemplo”, lo cual “implica no despreciar el componente subjetivo del ciudadano frente al problema”.

Fuente: El Heraldo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter