banner_asociados2


Economía

Published on Diciembre 2nd, 2014 | by Asosec

0

El 3 de diciembre inicia negociación por salario mínimo

El 3 de diciembre deliberará la Comisión de Concertación en donde arranca en forma las discusiones para el salario mínimo. El Banco de la República y el Ministerio de Hacienda harán las valoraciones respectivas.

El 5 de diciembre habrá audiencias para la presentación de las propuestas tanto de empresarios como de trabajadores sobre la reflexión del salario mínimo.

El Dane hará su presentación el 9 de diciembre. Posteriormente habrá reunión de las comisiones propias de las propuestas que abarcan hasta el 15 de diciembre. El 17 y 19 de diciembre se fijarán las reuniones que serán en reacción a un posible o no posible acuerdo.

El plazo máximo legal para la expedición del decreto con el incremento del salario mínimo es el 30 de diciembre.

Los negociadores seguirán la mecánica habitual del diálogo, primero será escuchado el Gobierno, luego los empresarios y finalmente los trabajadores, tras lo cual, empezarán las decisiones definitivas.

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dijo que el contexto de la discusión del salario será sobre las expectativas de costo de vida, productividad y situación de la economía de hoy que se evaluarán antes del 3 de diciembre con el equipo económico del Gobierno.

Un segundo tema que se planteó en la Comisión tuvo que ver con la definición de los recargos nocturnos, para ello, fue creada hoy una Subcomisión que estudiará el tema.

La propuesta del Gobierno, según lo reiteró el titular de la Cartera Laboral, es que dicha jornada iría de 6 de la mañana a 8 de la noche y a partir de esa hora pagar el recargo. Actualmente este recargo está entre 6 de la mañana y 10 de la noche.

La población de asalariados con el mínimo en Colombia es de 1.055.024 personas.

Fuente: Portafolio.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter