banner_asociados2


Economía

Published on Diciembre 16th, 2014 | by Asosec

0

Economía colombiana creció 4,2% en el tercer trimestre

El Producto Interno Bruto –PIB–, para el tercer trimestre de 2014 creció 4,2% frente al mismo periodo de 2013, así lo mostraron los resultados presentados por Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo de Estadísticas –Dane–, durante una rueda de prensa, ayer.

Con 12,7%, la construcción fue la actividad con mayor crecimiento durante el tercer trimestre. Perfetti afirmó que el buen comportamiento de este sector “se explica por un crecimiento de 14,1% en las nuevas edificaciones y de 11,1% en obras civiles”

Comercio, reparación, restaurantes y hoteles, con 4,8%, también hicieron parte de las actividades que presentaron los mayores crecimientos. El acumulado del año (enero- septiembre de 2014) con 5,0 % es el más alto desde el 2012, “lo que reafirma una vez más que el país continúa con un crecimiento sostenido y sigue estando entre los países con mayor crecimiento en el contexto internacional”, manifestó el director del Dane.

De acuerdo con el informe, todas las actividades de la economía presentaron crecimiento durante lo corrido de 2014, al compararlas con el mismo periodo del 2013. (Ver infografía)

Dijo el funcionario que el comportamiento del sector Agropecuario (3,6 %) estuvo significativamente influenciado por la producción de café con 16,3 %; y que la recuperación en la actividad de Explotación de Minas y Canteras (0,8 %) se debe al crecimiento de Carbón con 2,3 % y Minerales no Metálicos con 13,0 %”.

Declaraciones de MinHacienda. Colombia presentó en el tercer trimestre el crecimiento real más alto de la región y el séptimo más alto en el mundo,  según el conjunto de países reportados por The Economist, dijo el Ministro  de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en un comunicado de prensa. Cárdenas afirmó que la variación de 4,2% “nos mantiene en línea con la meta de 4,7% establecida para el 2014”. El jefe de esta cartera resaltó el papel de la construcción dentro del crecimiento económico del país.

Fuente: El heraldo


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter