banner_asociados2


Seguridad Privada

Published on Diciembre 23rd, 2014 | by Asosec

0

Consorcio Vía al Mar lanza campaña de movilidad segura

Disfrazados de Papá y Mamá Noel, personal del Consorcio Vía al Mar, apoyado por la Policía de Carreteras del Atlántico, inició una campaña de movilidad segura en la que, con la entrega de un obsequio navideño, se busca prevenir accidentes de tránsito asociados al uso de teléfonos móviles y al consumo de bebidas alcohólicas antes o durante la conducción.

La campaña, que tuvo lugar en el peaje Marahuaco (Kilómetro 15), desde las 9 de la mañana de ayer, fue implementada en esta temporada decembrina como método de prevención, pues las anteriores son algunas de las principales causas de accidentalidad de conductores de vehículos particulares, e incluso públicos, en la Ruta 90 A.

El obsequio entregado a los usuarios de la transitada vía era una pequeña caja, cuya tapa lleva el mensaje “En Navidad, tu seguridad es la prioridad”, y en su interior, debajo de dulces, otro que dice “Ninguna llamada o mensaje es más importante que tu seguridad”.

Esta campaña se replicará hoy en el peaje Papiros (Kilómetro 103), situado en el departamento del Atlántico, con el fin de abarcar los puntos más cercanos a las áreas urbanas más grandes a las que conduce el paso por la Vía del Mar, que son Cartagena y Barranquilla.

Se espera que unos 5 mil vehículos reciban y se apropien del mensaje de la campaña de seguridad vial.

El Consorcio manifestó que la vía es segura o insegura de acuerdo al uso que le dan los usuarios. Por esto, su deseo es que los conductores tomen conciencia de que la vía no conduce por ellos, sino que son ellos quienes tienen que ser responsables de la conducción, que es una acción de alto riesgo.

Precisó que desde esta semana hasta la primera de enero, un promedio de 12 mil vehículos transitarán diario por sus tres peajes: Marahuaco, Puerto Colombia y Papiros. A este ritmo, se estima que en un puente festivo pueden pasar hasta 40 mil vehículos.

A SU DISPOSICIÓN
Las personas que se dispongan a viajar por la Vía del Mar y necesiten consultar el estado de la ruta, pueden llamar al #211 – #212 gratis desde cualquier celular.

En esas mismas líneas se puede reportar cualquier situación anómala e incluso solicitar asistencia mecánica inmediata, en caso de que el vehículo esté varado.

Durante el día, los guardianes de la vía acudirán en su rescate, mientras que a altas horas lo harán los guardianes nocturnos. Estos servicios no tiene ningún costo.

Así mismo, el Consorcio tiene a disposición de sus usuarios una grúa, ambulancias, paramédicos, zonas de descanso y baños públicos.

Fuente: El universal.


About the Author

Asociación Colombiana de Seguridad



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • SUBSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

  • Facebook

  • Enlaces de Interés

  • ASOCIADOS

  • Twitter